Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DAVID LÓPEZ Y EL CHATO MURCIANO

Viernes, 12 de abril de 2019
12
ABR
2019
Muchos pensarán que este gran talento de los fogones es oriundo de Murcia pero, lo cierto y verdad, es que David López Carreño es un orgulloso hellinero que presume de origen allá donde va.

Cocinero, formador, asesor, currante y amigo de sus amigos, hoy os contamos un poquito más de un manchego en la Corte de los #1001SaboresRM. David entró por la puerta grande a su llegada a la Región allá por el 2005, convirtiéndose en el Jefe de Cocina de uno de los templos de nuestra gastronomía, La Gran Taberna. Murcia ya le había atrapado.

Durante estos casi 15 años de adopción murciana ha sabido ganarse un hueco en primera línea de nuestra gastronomía a base de talento, esfuerzo y mucho trabajo. Y ya se sabe que, éstos, siempre son sinónimo de éxito. El que le acompaña desde que en 2016 se lanzara a su mayor aventura profesional: Local de Ensayo, restaurante de referencia en Murcia y en las principales guías culinarias, al que desde hace pocos meses se le ha unido Comida de familia, donde poder llevarte a casa platos con "calidad, cercanía y sostenibilidad" como declaran verazmente.

Formador del Centro de Cualificación Turística y del Grado de Gastronomía de la UCAM, es posiblemente el mayor experto en setas de nuestra Región. Recientemente, ha coordinado el "I Encuentro Gastronómico de la Trufa del Desierto", otra de las grandes desconocidas de nuestra gastronomía y con la que David viene desde hace años trabajando para colocarla en el lugar que le corresponde de nuestros #1001SaboresRM. No es extraño ver vídeos o fotos en sus redes sociales compartiendo esta gran pasión por los hongos en sus excursiones por los maravillosos paisajes de su tierra adoptiva.

Ejerce también de abanderado del chato murciano, un auténtico tesoro de nuestra tradición que está recuperando el lugar que merece gracias al esfuerzo e implicación, entre otros, de nuestro manchego predilecto. Así, ha participado en distintas ponencias, cursos y congresos en los que muestra las infinitas posibilidades culinarias (habituales y creativas) de este cerdo gourmet como por ejemplo en la edición 2018 de Madrid Fusión.



Un cocinero de corazón. El logo de su restaurante así lo proclama y muestra. Cuando pronuncias #MeEnamoréDeUnMurciano es para toda la vida y nuestra gastronomía lo celebra con grandes profesionales como David López Carreño.

ETIQUETAS


PRODUCTO MURCIANO
COCINEROS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

DAVID LÓPEZ
Sábado, 13 de abril de 2019 a las 10:09
Muchísimas gracias por esta súper publicación, Murcia me ha dado muchísima felicidad y yo lo menos que puedo hacer es intentar venderla como se merece. Un abrazo grande a toda la familia #1001SaboresRM 😊😘💙

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies