Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CRUJIENTES DE PIMENTÓN

Sábado, 18 de Agosto de 2018
18
AGO
2018

Murcia, cuna del oro rojo molido extraído de nuestro "pimiento bola", con Denominación de Origen desde 2001.

Producto estrella de nuestros #1001SaboresRM y ahora aportando toda su potencia a un snack que te ofrece multitud de posibilidades. La empresa de El Paretón, CRALEO, ha elaborado este pequeño crujiente con el que podrás disfrutar del sabor de nuestro pimentón de mil formas.

Como si de un "crespillo" lorquino en miniatura se tratara, es perfecto como acompañante o incluso conductor de infinidad de platos. A nosotros se nos ocurre que serían un perfecto complemento para un hummus. Prueba a utilizar este snack en lugar de volcar el bote de casa "marca blanca" sobre el puré de garbanzo.

¿Por qué comer guacamole únicamente con nachos? ¿Y una ensaladilla rusa? También visionamos un ligero alioli de lima como aperitivo con el que romper los esquemas de tus exigentes invitados.

Tal vez suavicen el siempre duro momento de servir a tus peques una crema de verduras. Guarnición perfecta para un zarangollo. ¿Por qué no arriesgar con un postre? Versatilidad al servicio del sabor.

Uno de nuestros más hábiles cocineros, Julio Velandrino, prepara en su restaurante "La Taúlla" una mantequilla de cítricos y tapenade de "Cuquillo" y anchoa rematado con unas esferificaciones de pimentón picante en el que "dipear" con una variedad de estos snacks.

Admitid que acabáis de salivar con este platazo que respira Murcia por sus cuatro costados. A estas alturas os estaréis preguntando dónde poder haceros con un cargamento así que os dejamos un enlace donde poder adquirir este adictivo crack que triunfó en Fitur 2018.

Tamaños para todos los deseos con el que dar rienda suelta a vuestras recetas. Además puedes comprarlos online aquí.

ETIQUETAS


COMPRAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies