Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

CABEZAS DE CABRITO ASADAS

Martes, 18 de octubre de 2022
18
OCT
2022
Murcia es tierra de asados, de disfrutar en familia y bien arropados este manjar. Muchos y variados son los que se hornean en nuestros hogares, pero el de hoy desprende ese aroma clásico que el paladar nunca olvida. ¿Estáis preparados para deleitaros con una nueva entrega de los #1001SaboresRM?

Como veréis, primero deberemos desangrar bien las cabezas de cabrito en agua fría. Mientras, en un bol de tamaño cómodo y generoso, mezclaremos los tomates rallados (y pasados por el chino para evitar restos de piel y pepita), el vino blanco y al agua.

Es momento de untar bien con la manteca todos los recovecos del ingrediente principal antes de colocarlas en vuestra fuente de barro o, en su defecto, bandeja de horno. Verteremos sobre ellas el contenido anterior, añadiendo el ajo laminado (no muy fino si no queremos que se queme), la pimienta negra en grano, perejil fresco picado y los piñones. Recordad añadir la sal y ¡listas! Al horno con ellas durante una hora a 180º. Si veis que les falta un punto o que os gustan más tostaditas, dadles quince minutos más con cuidado de no quemar tampoco los piñones.

Otra forma muy típica de prepararlas es al estilo tradicional de merenderos y hogares de huerta, donde no utilizaremos tomate triturado y sí en cuartos cual guarnición, o ni eso. En un mortero prepararemos un majado con el ajo, perejil, sal, pimienta, aceite y vino blanco que distribuiremos sobre ellas. Unas hojas de laurel y unas ramitas de romero o tomillo frescos les vendrán de lujo. Podemos añadir también patatas o preparar a parte unas al ajo cabañil o a lo pobre, y al horno con la bandeja a 200º durante aproximadamente una hora. Si no tenéis o queréis utilizar manteca, el AOVE es siempre la mejor opción.

Ya están listas para devorar hasta el último resquicio de excelsa carne sabrosa que guardan, incluyendo, por supuesto, los sesos y ¡ojos! Sí, que vuestro pudor no gane la partida y atreveos a probarlos ya que, posiblemente, sea lo más sabroso. Recordaos que antes de cocinarlas deberéis pincharlos y limpiarlos bien.

Solo falta un buen pan murciano y un vino de cualquiera de nuestras Denominaciones de Origen y a disfrutar de un plato tradicional e inmortal de los #1001SaboresRM.

¡Dentro vídeo!

Dificultad: dejar de lado los prejuicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies