Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

BUS DEL VINO

Jueves, 29 de Noviembre de 2018
29
NOV
2018

Nunca antes habías tenido tan fácil empaparte de la cultura vinícola de la Región de Murcia. Deja el coche en casa y preocúpate solo de disfrutar desde la raíz de la vid hasta tu paladar de las tres Denominaciones de Origen de nuestra Tierra con el BUS del VINO en los #Gastrofindes de hoy.

Una actividad promovida por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, con la participación de las tres rutas del vino de la Región, Yecla, Jumilla y Bullas.

Si no sabías qué hacer con ese grupo de amigos con el que has formado un grupo de catas, éste es el plan perfecto para vosotros. ¿Y si en vez de las tradicionales cenas de empresa optas por una experiencia distinta que compartir? Por el increíble precio de 55 euros inicia un viaje que vuestras papilas no olvidarán.

Parada Jumilla. Si perdiste el bus el pasado día 24, no te preocupes, puedes cogerlo de nuevo el próximo 15 de diciembre. Desde Cartagena o Murcia hasta Bodegas Viña Elena y Bodegas Carchelo, pasando por el restaurante Reyes Católicos sin olvidar pasear por las almenas del imponente castillo y por el centro histórico de la ciudad, incluyendo visita el Teatro Vico.

Parada Bullas. Saca tus billetes para los días 8 ó 29 de diciembre en las mismas estaciones antes mencionadas para descorchar una experiencia con mucho cuerpo visitando el Museo del vino de la localidad, las Bodegas Balcona o Monastrell, los restaurantes Asador del Noroeste o Sol, y visitar el Paraje Valle del Aceniche, la Casa-Museo de don Pepe Marsilla, el Aula de arqueología, el centro histórico de Cehegín o su Escuela del Vino.

Parada Yecla. Este próximo sábado 1 y el 22 parten dos autobuses que te guiarán por las Bodegas Barahonda y Evine, el primero, y Bodegas Castaño y La Purísima, el segundo. Esta primera cita os llevará a degustar el que para muchos es el mejor gazpacho yeclano en Los Chispos, emblema de los #1001SaboresRM. El restaurante Sierra de Cazorla será el encargado de haceros sufrir de placer en el segundo viaje. Con una cita común para ambas expediciones, el Monte Arabí y el Museo Arqueológico.

En todas tendréis un guía con el que aprender, siempre aprender, un poquito más de nuestra cultura vinícola, apreciada a lo largo y ancho del globo terráqueo. No dejéis pasar una oportunidad así. Recordarte también que puedes descorchar y decantar más experiencias alrededor de nuestros caldos con las enoquedadas de Bodegas Castaño o los atardeceres con Casa Rojo.

Ya no tienes excusa. Deja el coche en el garaje y preocúpate solo de aprender y degustar uno de los sectores más importantes de nuestra tierra.

¡Viva el vino!

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
VINO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies