Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

BRÓCOLI Y BIMI

Martes, 12 de Marzo de 2019
12
MAR
2019
Si quieres supervitaminarte y mineralizarte como nos contaba un pequeño ratón volador, éstos son dos de los productos que tienes que poner en tu mesa: brócoli y bimi.

Dícese de "superalimento" aquel que es rico en nutrientes y que tiene un poderoso efecto sobre nuestra salud. Y, entre ellos, hoy os traemos dos ejemplares de los #1001SaboresRM que os ayudarán a mantener vuestro equilibrio nutricional. El brócoli, de la familia de las crucíferas (como la coliflor o el repollo), tiene un alto contenido en vitamina C, K, B, A, aportando magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes, siendo un perfecto agente desintoxicante y antioxidante que, además, es un buen aliado para las personas que sufren de diabetes. Negar las cualidades de éste es negarse a comer salud.

¿Y cómo podemos hacer que nuestros más pequeños lo coman? El gran dilema. Servirlo hervido o al vapor suele traer luchas en casa así que ¿por qué no probar a prepararlo crudo en forma de cuscús como guarnición de carne o pescado? ¿O en tortilla? De cualquier modo que lo preparéis no olvidéis que el tiempo de cocción es fundamental para que guarde todas sus propiedades: 3 minutos al vapor o 1 si lo echáis a hervir. A la plancha, voltearlo idéntico tiempo. Que mantenga su color verde intenso será el indicativo a seguir para saber que sus incontables propiedades siguen al 100%.

¡Ojo al dato! Hoy día el 50% de su producción nacional se realiza en Murcia lo que implica no solo un motor perfectamente engrasado para nuestros cuerpos sino para nuestra economía.

¿Y qué es el bimi? Un primo del brócoli nacido del siempre evolutivo mestizaje. Híbrido de éste y la col china. Con un sabor dulce y suave más apetecible que su progenitor potencia todas las propiedades nutricionales de éste. Los tiempos de cocción serán idénticos. No olvidemos que son distintos pero de la misma familia. Más adecuado para el paladar de vuestros pequeños pero igual de saludable. En este enlace podréis encontrar varias recetas de reconocidos chefs como Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena o Martín Berasategui si aún no lo tenéis claro. Siempre podréis maquillarlo ante los niños como el culpable de la fuerza y color de Hulk.

Poned salud y #UnMurcianoEnTuMesa con los superalimentos de hoy. No os arrepentiréis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies