Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ASADO DE CORDERO

Martes, 10 de Septiembre de 2019
10
SEP
2019
¡Ya estamos de vuelta en cocinas! ¿Estáis preparados para saborear y disfrutar de una nueva receta de la #GastropediaRM?

Hoy os traemos otra de esas apuestas seguras con las que triunfar en casa. Un plato que ha hecho y hace las delicias del comensal: asado de cordero, segureño a ser posible. Una receta muy sencilla a la par que efectista. Un indispensable de los #1001SaboresRM.

¿Tenéis puesto ya el mandil? ¡Al lío! Empezaremos por pelar y cortar las patatas. La forma es opcional pero, si lo hacéis como en el video de hoy, no lo hagáis en láminas demasiado finas ya que se os pasarán o, incluso, quemarán. Grosor de un dedo aproximadamente con unas pequeñas incisiones en forma de rejilla y os quedarán perfectas.

Tanto el tomate como el ajo también podéis optar por no picarlos. Ya sabemos que los peques pueden quejarse de ello así que, si no queréis peleas, podéis cortar el tomate en cuartos y colocar una cabeza de ajos entera cortando la parte superior. Así dotará de todo su aroma a nuestro asado y luego podréis utilizarlo como pequeño aperitivo untándolo sobre pan tostado.

Es momento de colocar la mediana de cordero que vuestro carnicero de confianza os ha recomendado y de aromatizar aún más la receta. Ni qué decir tiene que utilicéis hierbas frescas y no de bote, secas. Además de no manchar vuestro plato el resultado es infinitamente más complaciente para nariz y paladar. No escatiméis con los piñones. Nadie puede resistirse a su sabor bien tostaditos.

Por último, otro buen chorro de aceite de oliva Virgen Extra, la cantidad que os indicamos de vino blanco y al horno con este platazo. Hay hornos y hornos así que, si veis que os puede quedar demasiado seco, podéis añadir poquito a poquito más caldo, sin olvidar dar la vuelta al cordero a la mitad de tiempo de cocción para que se haga equilibradamente por ambos lados.

Un último consejo: ¿qué patata al horno no resulta aún más deliciosa con un buen alioli? ¡Lista y emplatada la primera receta #1001SaboresRM para que vuestra vuelta al cole se haga más apetitosa! ¡A disfrutar!

Dificultad: colocar los ingredientes en la bandeja.


ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies