Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ALEX DE LA IGLESIA Y EL ASIÁTICO

Miércoles, 20 de Junio de 2018
20
JUN
2018
Algo más que una chispa entre Álex de la Iglesia y el Asiático.

Hace ya seis años que el cineasta vasco pasó unos días en Cartagena durante el rodaje de su película La chispa de la vida. Y eso fue precisamente lo que surgió entre Álex de la Iglesia y nuestro café por excelencia, el Asiático. Un "inventazo" del que seguro no se ha olvidado.

No podemos estar más de acuerdo con su afirmación de que es un problema su tamaño: me tomo tres o cuatro por lo que me lo pido en vaso ancho. Imposible quedarte satisfecho con uno solo. Una vez que te deleitas con él, tu paladar cafetero se enojará al pedir un triste manchado.

Mucho se ha discutido sobre su origen pero con el paso del tiempo fue el Bar Pedrín, del Albujón quien se autodenominó como la "Casa creadora del asiático". Fuera quien fuera realmente el creador de esta poción mágica tiene el agradecimiento eterno de los murcianos y de todos nuestros visitantes, como nuestro querido Álex de la Iglesia.

Desde aquí le invitamos a que en su próxima película, en una escena cualquiera de oficina o bar, dedique un guiño a este emblema de nuestros #1001SaboresRM. En vaso ancho, claro.

Gracias Álex por tu cariño. Esperamos verte de vuelta pronto.

¿Y tú? ¿A qué esperas para disfrutar de este placentero momento? Una sobremesa sin Asiático, no es una sobremesa feliz.

ETIQUETAS


CAFÉ

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies