Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

1001 SABORES, UN MENÚ IMPRESCINDIBLE: EL PLATO

Miércoles, 04 de mayo de 2022
04
MAY
2022
Ardua tarea la de elegir cinco platos estrella entre las maravillas que nos ofrece la gastronomía y cocina de los #1001SaboresRM. Difícil, mucho, decidirse entre tanto manjar y contentar a todos los paladares, pero alguien debe centrar esta comanda.

Que el arroz es parte fundamental de la cocina levantina es algo indiscutible y, en Murcia, contamos con la gran Denominación de Origen Protegida del cereal, Calasparra. Con este tesoro y nuestro mar como despensa inigualable, no se puede dejar pasar un buen caldero. Esa fuerza sabrosa que atrae a todo aquel que la prueba y a la que queda atado de por vida.

Y si nuestros gustos van más a carne, ¿hay algo comparable a un arroz con conejo y caracoles hecho sobre sarmiento? A lo largo y ancho de nuestra geografía podrás encontrar este platazo del que todo el mundo se enamora perdidamente. Con o sin gotas cítricas o acompañado de un ligero alioli, los arroces murcianos nada tienen que envidiar a otros más publicitados.

No podemos dejar atrás el tercer exponente de nuestro arte arrocero, el de verduras. Podéis buscar, pero nunca comparar con el que los murcianos preparamos acudiendo a nuestra huerta. La infinidad de posibilidades que nos regala nuestra despensa regional hace que no te comas dos iguales nunca.

¿Llueven en Murcia? Pues a comer migas ruleras, las auténticas. Un plato maravillosamente versátil y que admite todo tipo de ingredientes variopintos, desde carne de cerdo en toda su extensión, hasta boquerones, verduras, fruta o incluso chocolate. Búscalas dejando el paraguas, pero hazlo deprisa porque es otra de esos platos que vuelan en cualquier establecimiento.

Para terminar este tremendo menú de indiscutibles de los #1001SaboresRM, os recomendamos otros dos inmortales de nuestras cocinas: su majestad la dorada a la sal y el asado de cordero o cabrito. Los asados regionales heredados de generación a libreta y que forman un pilar esencial de nuestros menús semanales.

Se acerca el final de este must-menú que os hemos preparado. Coged fuerte la cucharilla porque llegan unos postres que dibujarán vuestra sonrisa para siempre recordando lo bien que se come en esta tierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies