Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

10 RAZONES PARA AMAR LA GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Viernes, 28 de julio de 2023
28
JUL
2023

Desde 1001 Sabores te damos 10 razones por las que amarás la gastronomía de la Región de Murcia. 

  • La huerta de Murcia es famosa por su producción de frutas y verduras frescas y sabrosas.

Entre sus frutas y verduras destacan los limones, naranjas, pimientos o tomates. Todos estos productos agrícolas hacen que nuestra Región se convierta en un verdadero paraíso para los amantes de los productos frescos.

  • La ensalada murciana es uno de los platos imprescindibles del verano.

Por eso no es de extrañar que también responda por el nombre de “ensalada de verano”. Un plato clásico y refrescante que se disfruta especialmente en los meses más calurosos del verano. Es claramente una muestra más de la rica tradición gastronómica de la Región de Murcia. ¿Qué lleva? Sigue este  enlace y descubre la receta.

  • Los michirones, a base de habas secas, chorizo y panceta se convierte en el plato más reconfortante con el que pasar el invierno.

Los michirones son un plato reconfortante, perfecto para disfrutar en los días fríos del invierno, y reflejan la rica tradición culinaria de la región de Murcia.

Hay gente que disfruta tanto con este plato que lo consume en todas las estaciones del año, si quieres descubrir su sabor, ¡anímate a probarlo!

 

  • Nuestro tradicional Pastel de Carne Murciano te sacará de cualquier apuro. 

El Pastel de Carne Murciano se prepara a través de una masa crujiente y un relleno jugoso y sabroso, a base de carne de cerdo, ternera o una combinación de ambas. Dando como resultado un delicioso Pastel de Carne que se puede disfrutar caliente o frío en cualquier momento del día. Es perfecto para llevártelo de pícnic a la playa.

  • Nuestros tomates tienen un sabor inigualable.

Debido a nuestras condiciones climáticas favorables para el cultivo de tomates permite obtener productos de alta calidad y que sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. 

  • El caldero es una receta clásica de la costa Mediterránea con la que repelarás hasta el último grano de arroz.

El caldero es un plato muy apreciado tanto por los habitantes como por los visitantes de la Región de Murcia y es una excelente muestra de la rica tradición gastronómica de la costa mediterránea española.

  • Los vinos de la Región de Murcia son cada vez más reconocidos por su calidad y variedad. (Una única copa se te quedará corta)

Los vinos de Murcia son una excelente opción para aquellos que buscan descubrir nuevos sabores y disfrutar de la diversidad que ofrece el mundo del vino. Descubre a través de sus tres vinos con Denominaciones de Origen su excelente variedad y calidad.

  • El zarangollo y el pisto son revueltos que nunca fallan cuando invitas a alguien a comer a casa.

Ambos son revueltos que se preparan con productos frescos de la huerta de Murcia y son una opción excelente para sorprender a los invitados con auténticos sabores.

 

  • Los salazones y ahumados característicos de nuestro mar se convierten en el aperitivo veraniego perfecto con el que sorprender a tus invitados.

Estos salazones y ahumados de la Región de Murcia son muy apreciados tanto a nivel local como fuera de la zona. Son el reflejo de nuestra rica tradición gastronómica, vinculada al mar y a los productos frescos que nos ofrece nuestro entorno mediterráneo.

  •  El paparajote es el postre más tradicional y genuino de la Región de Murcia. 

Su popularidad ha llevado a que se pueda encontrar en numerosos restaurantes, bares y pastelerías de la Región de Murcia. Es todo un icono de la gastronomía local.

¡Pero estas son solo algunas de nuestras delicias gastronómicas! ¡Visita nuestro

RESTAURANTES EN PLENA NATURALEZA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies