Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

1.001 SABORES EN FITUR 2019

Miércoles, 30 de Enero de 2019
30
ENE
2019

Del 23 al 27 de enero se celebró en Madrid una nueva edición de FITUR, y nuestros #1001SaboresRM estuvieron más presentes que nunca en un espacio único donde dar a conocer nuestra riqueza gastronómica y por donde desfilaron incontables personas que transformaron su curiosidad en ganas de visitar nuestra tierra a base de sabor.

Varios de nuestros más representativos #GastroValoresRM estuvieron presentes apoyando nuestra riqueza y variedad culinaria con varios show cooking y degustaciones en los que mostrar al mundo el amplio y suculento patrimonio del que gozamos en la Región.

El miércoles 23 de enero era el turno para uno de los cocineros con más proyección de nuestro panorama, Juan Francisco Paredes de El Refugio, Águilas, que, de la mano de Delicias Agrucapers, preparó un Tartar de quisquillas y encurtidos y una nueva versión de uno de los clásicos murcianos, Marinera de pisto de tomate seco, que hicieron las delicias de los afortunados que a su barra se sentaron.

Al día siguiente, Pablo González de Cabaña Buenavista, Murcia, en colaboración con Grupo Ricardo Fuentes, dejó boquiabiertos a los más gourmets con las '1001 texturas del atún' y las infinitas posibilidades que ofrece este pescado en cocina.

Ese mismo día gran trabajo con el cordero segureño el mostrado por l Juan Antonio García de El Churra, Cayetano Gómez de Promenade y Francisco Saura, Asesor gastronómico.

El viernes 25 fue la fecha escogida para presentar al mundo la feria SaborARTE de Cieza, que este año celebrará su tercera edición, con Rodi Fernández de La Cava de Royán como mandil visible, preparando dos platos con el melocotón de la tierra: Tartar de salmón y Mújol en salazón con vinagreta del fruto. Además, un food truck de la feria ofreció durante el fin de semana dos elaboraciones más con el melocotón como protagonista: el Helado Floración o la Trenza de hojaldre.

También hubo espacio y tiempo para que Héctor Pastor de Gastrobeer realizara el primero de varios maridajes con cervezas Estrella de Levante o para degustar otro de nuestras joyas marinas: la gamba roja de Águilas.

Y como el frío apretaba en la capital, el sábado, La Taberna de Buda de Lorca, ofreció una Cazuelita de alcachofas con fideo gordo y huevo mientras que el restaurante Casa Roberto, también de Lorca, se decantó por una Olla gitana con las que hacer entrar en calor a los visitantes del stand.

Domingo, día de cierre. Tomás Écija y Cundi Sánchez de La Maíta, Molina y El Albero, Ceutí, despedían los show cooking #1001SaboresRM con unas creaciones que dibujaron una sonrisa a los asistentes.

Además, durante todos los días que duró la Feria turística más importante de nuestro país, los asistentes pudieron comenzar con fuerza la jornada saboreando nuestro Asiático y dulces típicos. Quesos, pasteles de cierva, nuestros vinos D.O., salazones, embutidos, frutas y verduras se guardaron en retina y paladar de todo el que por allí pasó.

Una muestra completa de lo que le espera a nuestros huéspedes. Pocas excusas tienen ya para no disfrutar de la tierra de los #1001SaboresRM.

¡A comer Región de Murcia! ¡El año que viene más y mejor!

ETIQUETAS


PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies