Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

THE LEMON EXPERIENCE

Martes, 22 de enero de 2019
22
ENE
2019

Como si de un capítulo de "Murcianos por el mundo" se tratara, hoy os presentamos a Miguel Sánchez Navarro y Pedro Fernández Ruiz o, lo que es lo mismo, The Lemon Experience. Dos inquietos y valientes aventureros, mandil en mano, de nuestros #1001SaboresRM que se embarcaron, allá por el mes de noviembre de 2016, en una excursión culinaria de dos años por América latina con el fin de mostrarnos su riqueza gastronómica y fusionarla con la de nuestra Región.

Dos espontáneos embajadores de Murcia que decidieron preparar un buen sofrito que cambiara sus vidas visitando países como Perú, México o Puerto Rico, un sabroso y aromático periplo con el que descubrir productos como el jobo, la malanga, el apio criollo, el capulín, jaca, nuez de la india, aguaymanto o el maíz morado y fusionarlo con productos como la conserva, cítricos o las frutas y verduras de la huerta murciana.

En su web podréis seguir su maravilloso trasiego de cocina en cocina preparando platos como "Recuerdos de Murcia" (huevo, panceta y pisto murciano) en la capital peruana o una "marinera mazatleca con mayonesa de limón, marlin en lugar de atún y totopos" en Puerto Rico.

Y, tras este gastro trayecto de dos años, llega el momento de volver a casa pero no de estar quieto. Miguel y Pedro ofrecen experiencias más que recomendables en distintos puntos de la Región mostrando lo aprendido.

En su Facebook podréis seguir atentamente todo los eventos que ya hay planificados. Este viernes 25 de enero en el Bar Gran Vía de Cehegín desembarcan con un menú degustación inspirado en México y maridado con el talento musical de Moy Gomar, entre otras ocupaciones, ponente de lujo en la II Edición de Sopa de Letras.

Echadle un ojo aquí y preparad vuestra maleta para un viaje que merece la pena. Los variados vídeos que encontraréis en su canal YouTube os servirán de guía. Disfrutad de su galería de platos por el mundo y de eventos.

Sin duda, proyectos como The Lemon Experience forman parte de nuestros #GastroValoresRM. Disfrutadlo y, por qué no, que os sirva como cazuela de inspiración para vuestros proyectos. " The Lemon Experience es, en definitiva, vivir el momento, quitarse el miedo a cambiar los sueños y creer que lo mejor está por llegar" (saborea este viaje).

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies