Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SOLETES QUE BRILLAN EN EL LITORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA

Miércoles, 12 de julio de 2023
12
JUL
2023

Los Soletes de la Guía Repsol son siempre un reconocimiento a la Gastronomía Murciana.

La Región de Murcia es, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, conocida por su rica tradición gastronómica. La autenticidad de los platos y sabores únicos han capturado el paladar de los amantes de la buena comida en todo el país.

Por ello, hoy hablamos de los nuevos restaurantes del litoral de la Región de Murcia que han sido premiados con un solete de la prestigiosa Guía Repsol (“soletes de verano”), distinción que los convierte en los mejores establecimientos gastronómicos de la Región. Este premio representa el reconocimiento a los restaurantes que han demostrado una destacada habilidad culinaria y una dedicación excepcional a la calidad y la creatividad gastronómica.

¿Quieres saber cuáles son los restaurantes del litoral de la Región de Murcia que han sido premiados recientemente con el prestigioso sol? ¡Sigue leyendo!

  • Alviento: en el puerto de Cartagena se ubica Alviento, una espacio perfecto para disfrutar de la brisa del mar y las increíbles vistas de su azotea. Podrás degustar su deliciosa carta mediterránea, mientras contemplas unas vistas mágicas a la bahía del puerto.

  • Yemanjá: ubicado frente al puerto de Cabo de Palos, este café-bar de playa atrae por su cocina sencilla y viajera, servida con gran amabilidad. Un punto de encuentro entre bañistas y buceadores para disfrutar de la mejor gastronomía.

  • El Líos: es el bar de playa en el que te sientes como en casa. Este chiringuito es conocido por su pulpo rockero, con el que disfrutarás mientras contemplas una de las playas más espectaculares del litoral, la playa de Calnegre.

  • Carmen Playa: ubicado en Santiago de la Ribera (San Javier), este restaurante ha recibido este distintivo gracias a sus delicados y cuidados platos, en especial, su pepito de ternera gallega con foie y membrillo. Si acudes a visitarlo, no te vayas de allí sin probarlo.

  • Casa Cegarra: Si lo que quieres es disfrutar de un delicioso caldero de pescado, Casa Cegarra es tu sitio. Situado en la bahía minera de Portman, este restaurante de la costa cartagenera te hará degustar el mejor caldero de la zona.

Otros soletes de verano ubicados en el interior de la Región de Murcia, son, El Rincón de Ignacio y el Mesoncico de Cehegín.

  • El Rincón de Ignacio: destaca por su variedad de arroces al sarmiento. Especialistas en paellas de todo tipo, este restaurante se convertirá en todo un acierto.
  • Mesoncico de Cehegín: ubicado en el casco histórico de Cehegín, el mesoncico es un bar de toda la vida donde podrás degustar una amplia variedad de tapas elaboradas con productos de alta calidad.

Si visitas Murcia este verano  no pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores auténticos y los platos innovadores que ofrecen estos establecimientos galardonados con los Soletes de la Guía Repsol. 


¡Una experiencia culinaria única que no querrás perderte
!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies