Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SAN PEDRO DEL PINATAR

Jueves, 04 de julio de 2019
04
JUL
2019

Bañador, crema protectora, chanclas, paladar ansioso y ¡a la playa! Esta semana el gastro bus de los #1001SaboresRM viaja a San Pedro del Pinatar a empapar las papilas de gastronomía pura de nuestros mares y de la inigualable fusión entre tierra y mar que regala este privilegiado enclave. Si este es tu destino estas vacaciones veraniegas y te preguntas qué comer, aquí tienes una completa guía con lo que no te puedes perder.

 

Nadie puede resistirse a comenzar su homenaje culinario por estos lares con una buena representación de salazones: mojama, hueva (de mújol, maruca, bacalao, atún, corvina o bonito) o unos especialmente sabrosos y mundialmente admirados langostinos del Mar Menor.

 

Es hora de refrescar paladar con una indiscutible ensalada de bonito, tomate y tallos (de alcaparra) antes de pasar al emblema de la zona: el caldero. Pero si deseáis algo más ligero tenéis un amplio surtido de elaboraciones a base de pescado como un buen asado de mújol, el rey de la laguna junto a la dorada (a la sal) o su prima la lubina. De incautos sería descartar una fritura de pescado como no probaréis en otras regiones.

 

Atún de ijada, pardete, galupe, incombustible zarangollo, perdices de lechuga, habas tiernas (en temporada), morcilla, morcón y longaniza seca son otros pero no por ellos importantísimos actores de la gastronomía de la zona.

 

Imposible no finalizar este maravilloso banquete de #1001SaboresRM con una porción de tocino de cielo special y un café Asiático.

 

Una experiencia culinaria que debes vivir y a ello te invitamos desde los #Gastrofindes. Volverás a por más. Sal del asfalto y cemento que te rodea y corre a disfrutar de San Pedro del Pinatar.

ETIQUETAS


CALDERO
ZARANGOLLO
GASTRONOMÍA MURCIANA
SALAZONES
CAFÉ ASIÁTICO
LANGOSTINOS DEL MAR MENOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies