Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

Viernes, 25 de octubre de 2019
25
OCT
2019
Hace unos días os contábamos las delicias gastronómicas que podéis degustar al visitar Jumilla y, hoy, en los #Gastrofindes #1001SaboresRM os invitamos a maridar esos platos con uno de los caldos Denominación Origen Protegida de nuestra Región recorriendo una ruta a vuestra medida.

En su web podréis customizar vuestra experiencia fácilmente siguiendo tres sencillos pasos para que la visita sea completamente satisfactoria tan solo con un click desde vuestro dispositivo.

Dónde comer. Dieciséis establecimientos en los que poder deleitaros con delicias como el gazpacho, gachamigas o un buen arroz de campo.

Dónde alojarse. ¿Por qué ir con prisa o temor a conducir de vuelta? Variadas opciones, desde alojamiento rural o casco urbano.

Y, por último, las experiencias con las que completar un maridaje perfecto: catas, visitas guiadas a bodegas o almazaras y, por supuesto, la posibilidad de llevarte a casa alguno de los magníficos vinos, quesos o aceites que Jumilla te ofrece.

La uva Monastrell como la principal protagonista de vuestra escapada. Una uva que, según los expertos, "da lugar a vinos equilibrados, bien redondeados en barrica, explosivos en nariz; con notas de frutos negros y fruta madura, cereza, fresas y grosella, con fuerte color rojo púrpura intenso con ribetes morados".

¿Aún lo estás pensando? No dejéis de revisar la web. A partir de noviembre se celebran las Jornadas Gastronómicas (1 de noviembre a 1 de diciembre) en las que restaurantes, bares, bodegas y almazaras preparan menús, rutas de tapa, puertas abiertas, visitas y actividades en torno a la cocina jumillana más tradicional.

El día internacional del enoturismo se celebra el próximo 9 de noviembre y tendréis las puertas abiertas de todas las bodegas para empaparos aún más de nuestra tradición vinícola, bouquet excelso de los #1001SaboresRM. Ofertas éstas que, sin duda, no podréis rechazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies