Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

QUESOS EL ROANO

Lunes, 14 de enero de 2019
14
ENE
2019

Los días de atiborrarse a comida pasaron, pero el deseo de seguir disfrutando de la gastronomía de nuestros #1001SaboresRM es irreductible. Hoy ponemos #UnMurcianoEnTuMesa con un producto al que es casi imposible resistirse a pesar de los atracones navideños: el queso de cabra elaborado por "El Roano", negocio familiar con apenas tres años de vida pero con una tradición de más de tres generaciones dedicadas a la cabra murciano-granadina y donde se elaboran más de una decena de variedades artesanales con leche de producción propia.

Auténticas obras de arte lácteas que parten del cuidado y mimo de sus animales, alimentados con la propia alfalfa que cultivan, "a fin de obtener una calidad de leche inmejorable" y que, desde que se aventuraron a su comercialización, no paran de recibir galardones.

En los World Cheese Awards 2017-2018, o lo que podríamos calificar como los Oscar de los quesos, celebrado en Londres, donde participaron más de 3.000 productores de todos los rincones del globo terráqueo, obtuvieron tres condecoraciones: "SUPER ORO" para su queso de cabra de leche cruda y "PLATA" para el Azul y el Curado pasteurizado.

Pero no son los únicos galardones recibidos. Entrad en su web y comprobaréis lo que es un ejemplo de éxito en muy poco tiempo de vida. Datos más que ilustrativos del buen hacer y pasión por el oficio. No dejéis de echar un vistazo a su catálogo con diversas opciones y porciones para vuestro exigente paladar: curados, azules (ojo a su variedad en crema para untar) o semicurados (romero, tomillo, pimentón, pimienta negra o en aceite de oliva). O el tan demandado rulo de cabra para vuestras ensaladas y postres, pero sin aroma y gusto plastificado.

Y, ya que nos entregamos al sabor tan especial de esta cabra murciano-granadina, ¿por qué no cambiar la leche vacuna por la de este animal tan cariñosamente cuidado por El Roano?.

Id descorchando una botella de uno de nuestros vinos D.O. #1001SaboresRM, preparad un poco de carne de membrillo y haced que vuestros invitados relaman su paladar con el productazo de hoy en #UnMurcianoEnTuMesa.

Realizan envíos a toda España así que, si os estáis arrepintiendo con algún regalo que no convenció a su receptor, regalad Región de Murcia.

"El único secreto está en trabajar de la manera artesanal de siempre, sabiendo que tenemos entre las manos la mejor materia prima imaginable" ("El Roano".dixit).

ETIQUETAS


COMPRAS
QUESOS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies