Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PELOTAS DE PATIÑO

Viernes, 10 de enero de 2020
10
ENE
2020
Una cita tan ineludible como clásica de los #1001SaboresRM es la que tenéis este fin de semana en Patiño. Desde ayer, y hasta el próximo domingo, podéis disfrutar de un programa gastro lúdico que concluirá con el XXXII Encuentro de Cuadrillas donde se ofrecerá un menú compuesto de música tradicional, ambiente festivo y el fin deseado por todos los asistentes año tras año, las "pelotas".

Pero antes de ese placentero momento, el Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro Municipal y la Junta Municipal de Patiño, y con la colaboración de la propia Cuadrilla, Centro de la Mujer, el Centro de Mayores y el CEIP Martínez Tornel, organiza otra serie de actividades también apetitosas.

Desde la presentación del Cuadernillo de la investigación galardonada en la 1ª Edición de la Ayuda "Manuel Cárceles Caballero", pasando por la proyección del documental "El Consejo de Hombres Buenos (Las Leyes de la Huerta) 2019" del realizador murciano Gonzalo Ballester o la fiesta de aguilandos y trovos. Talleres, "La Noche del caldo" o degustación de buñuelos y café de puchero completan la oferta tradicional de este #gastrofindes.

Sin olvidar la IX Edición del Festival de Música Folk, Folkpelotas, que dará proyección a nuestra música más representativa acercándola a nuestros tímpanos olvidadizos. La "Cuadrilla de Animeros de San Blas" de Bullas, Manuel Luna y su nuevo trabajo junto a Chema Murillo y su violín y Luis Ángel Jorrín con su teclado dan vida y partitura al proyecto "Brena la Música". Todo ello con entrada libre.

Y así llegará el domingo. El día esperado por todos para deleitarse con una receta tan clásica como indispensable en nuestro recetario. Más de 100.000 pelotas se devorarán este fin de semana en Patiño. ¿De veras quieres ser tú el 100.001?

¡Todos a comer pelotas y a seguir apoyando esta deliciosa cita! Tenéis todo el programa aquí

Y, si aún con todo lo que os hemos contado no podéis acercaros a Patiño, siempre os quedará nuestra receta para disfrutar de los #1001SaboresRM en casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies