Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

NUESTRA VETERANÍA E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA SE PONDRÁ EN VALOR EN MADRID FUSIÓN

Sábado, 26 de marzo de 2022
26
MAR
2022

36 cocineros y pasteleros participarán del 28 al 30 de marzo en el congreso internacional Madrid Fusión, representando los ‘1001 Sabores’ de la Región de Murcia.

La salsa milenaria del Imperio romano, denominada el Garum, cuya mejor versión fue producida en la antigua Carthago Nova cobrará especial protagonismo.

Nuestra Región junto a la excelencia de sus profesionales pondrán en valor las raíces históricas y la innovación de nuestra gastronomía durante el congreso especializado Madrid Fusión que se celebra del 28 al 30 de marzo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Durante el evento se realizará un recorrido por los productos y elaboraciones más representativas de nuestra tierra.

Esta mañana, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, presentó en el Centro de Cualificación Turística (CCT) todos los detalles de nuestra participación. Destacó la dedicación y el trabajo por convertir nuestra Región en un destino preferente dentro del turismo gastronómico. Señalando que “no podía faltar en el mejor escaparate mundial para seguir promocionando nuestros productos y sabores, descubrir y dar a conocer a nuestros chefs, tomar el impulso al sector y conocer las tendencias que permitan continuar a la vanguardia de la gastronomía”.

En esta vigésima edición, un total de 36 cocineros y pasteleros serán los que nos representen. Además se dispondrá de un nuevo stand de 80 metros cuadrados de los ‘1001 Sabores´ con un diseño que simula un parral de madera, que homenajea a las viñas de la Región y su gran oferta de enoturismo liderada por las tres Rutas del Vino: Bullas, Jumilla y Yecha. Este stand servirá de escenario para realizar los 36 ´showcooking´ catas, degustaciones, ponencias y presentaciones planificadas para el evento. Con todo ello este stand volverá a dar protagonismo a nuestras frutas y verduras, lo mejor de nuestra huerta murciana, como símbolo identitario de nuestra Región.

José Cremades, del grupo La Cangreja, será el responsable de llevar a cabo la presentación estrella, bajo el título “Lo que el garum nos enseñó”. Con esta actuación se pondrá en valor las raíces históricas de la Región a partir de ese producto gastronómico por el que fue más conocida en la antigüedad. El garum es una salsa que tuvo una de sus variantes más apreciadas en Carthago Nova y a día de hoy ha sido recuperada convirtiéndose en uno de los condimentos más cotizados de la alta gastronomía.

El cocinero Juan Guillamón del restaurante AlmaMater presentará “Sabores de paisaje”, y girará en torno al cabrito segureño; y por su parte, la chef Estrella Michelin, María Gómez, de Magoga, con “Origen” recorrerá la evolución de una casa de comidas a un restaurante gastronómico.

El consejero también ha señalado que nuestra participación en Madrid Fusión permitirá dar a la Región la visibilidad que merece. Apoyando de esta manera al sector hostelero y al tejido empresarial a la vez que fomentamos los productos locales, la sostenibilidad, la cultura gastronómica y el orgullo de pertenencia.

La dotación destinada por la Comunidad para la participación de la Región en Madrid Fusión asciende a 130.000€, una inversión que se incluye dentro de la nueva estrategia “Región de Murcia 1.001 Sabores”, la cual cuenta en total con un millón de euros para impulsar tanto a nivel nacional como internacional de manera definitiva la promoción del patrimonio de nuestros 45 municipios.

Nuestra presencia en el congreso será apoyada también con diferentes acciones de publicidad tanto impresas como digitales.

¡Nos vemos en Madrid Fusión!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies