Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LA REGIÓN DE MURCIA SE PRESENTA EN MADRID FUSIÓN COMO REFERENTE GASTRONÓMICO CON LOS MEJORES PRODUCTOS Y CHEFS

El congreso gastronómico internacional celebrado del 31 de mayo al 2 de junio ha contado con la participación de 29 cocineros y en él se han celebrado más de 30 'showcookings', ponencias, presentaciones y degustaciones
Miércoles, 02 de junio de 2021
02
JUN
2021
La Región de Murcia refuerza su atractivo como Capital Española de la Gastronomía durante el congreso especializado Madrid Fusión Alimentos de España, celebrado en Ifema con carácter presencial y al que por primera vez se ha podido asistir también de manera virtual a través de la web www.madridfusion.net.

Bajo el concepto de la 'Huerta de los 1.001 Sabores', la Región de Murcia ha puesto en valor los productos locales y ha enfatizado aspectos como la sostenibilidad y la calidad.

La Región se posiciona un año más como un referente gastronómico en el que la calidad de los productos y la innovación de unos magníficos chefs se alían perfectamente para crear una cocina singular, llena de excelencia y siempre reconocible. Estas son algunas de las razones por las que la Región no podía faltar en el mejor escaparate mundial para dar a conocer sus alimentos y los profesionales con proyección nacional e internacional que los trabajan.

Veintinueve cocineros de la Región intervienen en el primer congreso global de gastronomía poscovid, con un stand de 48 metros cuadrados con un escenario para realizar más de 30 'showcookings', presentaciones, ponencias, degustaciones y catas. Por otra parte, los cocineros regionales con Estrella Michelin, Pablo González-Conejero, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia), han protagonizado ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los escenarios polivalentes.



Promoción en capitales españolas

Coincidiendo con el transcurso de Madrid Fusión, la Región ha mostrado en la Terraza del Casino de Madrid ante más de 70 profesionales y periodistas especializados todo el potencial de sus '1.001 Sabores'. Se trata de una de las 12 presentaciones que van a tener lugar en las principales capitales españolas y que se incluyen entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la capitalidad gastronómica. El objetivo es impulsar el posicionamiento de la Región como destino gastronómico preferente en el ámbito nacional.

En este sentido, la Región parte con la ventaja de que es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas, siendo según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE, 9 de cada diez los viajeros nacionales que realizaron algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia en la Región.

Este producto es demandado durante todo el año, por lo que es uno de los mejores reclamos para impulsar la desestacionalización y reactivar el sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies