Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LA COMUNIDAD REFUERZA EL TURISMO GASTRONÓMICO DE LA REGIÓN PARA ESTE AÑO 2022

Martes, 15 de febrero de 2022
15
FEB
2022

Este nuevo Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 1001 Sabores dará continuidad a todo el trabajo llevado a cabo en 2020 y 2021, con motivo de la gran celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía. 

Entre las acciones que componen este nuevo plan, que tiene como objetivo consolidar el destino gastronómico reconocido, competitivo y asociado a una cocina mediterránea, saludable y de calidad se encuentra: la elaboración del 'Gastromapa 1001 Sabores Región de Murcia', un catálogo compuesto de 48 experiencias gastronómicas y un calendario de eventos gastronómicos (que darán mucho que hablar).

Para ello, se apuesta por reforzar el apoyo al sector regional de la gastronomía, fomentando todos aquellos productos que convierten a nuestra Región en un lugar único al que nos sentimos orgullosos de pertenecer y en donde los productos locales, la sostenibilidad y la cultura gastronómica son los protagonistas principales.

Sin olvidarnos por supuesto, de impulsar la competitividad del tejido empresarial a través de consolidar el recurso gastronómico como producto turístico.

Esta gran apuesta, reforzada con un millón de euros para este 2022, está liderada por el Gobierno regional y contará con la participación de asociaciones, entidades y empresas vinculadas al turismo gastronómico que sin ellas, no sería posible de implementar.

Además de focalizarse en un turismo competitivo a través de una oferta atractiva para ello, entre las acciones, se difundirán nuestros atributos diferenciadores como Región de un gran valor gastronómico, tanto en el mercado nacional como internacional. Entre nuestros atributos se encuentran: la tradición e innovación, la amplia variedad de productos, nuestro patrimonio culinario y los grandes profesionales que forman parte de cada uno de nuestros 45 municipios.

Junto a las acciones ya comentadas,  se tiene previsto diseñar una serie de campañas con el fin de impulsar el Sello de Compromiso Gastroturístico y el pasaporte gastronómico.

Tal y como señaló el martes el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño “Vamos a seguir trabajando para posicionar nuestra gastronomía regional como uno de los principales atractivos turísticos, teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de los visitantes vienen a la Región a disfrutar o a probar nuestra gastronomía”

Ortuño subrayó que “en los últimos meses hemos conseguido convertir la gastronomía en un revulsivo para la reactivación del sector hostelero y para el turismo regional, que ha encontrado en la diversidad y calidad culinaria y sus 1.001 Sabores una punta de lanza del turismo en general”

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies