Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DULCES DE NAVIDAD

Martes, 17 de diciembre de 2019
17
DIC
2019
Llegan los que posiblemente sean los días más felices para los golosones. En esta época del año es cuando más dulces se preparan y consumen y en los #1001SaboresRM tenemos una muestra de lo más extensa y apetitosa.

¿Tienes claro cuál es tu favorito? Para gustos, paladares, así que aquí os dejamos una selección de delicias con las que surtir vuestro apetito y las bandejas típicas que en los hogares se preparan con cariño para recibir a familia e invitados.

En ellas no deben faltar nuestros inigualables cordiales, esa obra de arte que durante generaciones ha unido a familias en los obradores. Una mezcla de almendra y cabello de ángel que seduce a cualquiera. ¿Y qué decir de las tortas "de recao" o de Conde y ese toque anisado y cítrico que te hace enloquecer al primer bocado. Indispensables en vuestro surtido navideño.

Sin almendra sería imposible disfrutar de la mayoría de estas pequeñas gastro joyas, como el suspiro que, junto un sorbito de mistela, es gloria bendita. Y para el segundo culín toda una colección de artesanías como las tortas o roscos de naranja, mantecados de almendra, una esponjosa torta de Pascua o pastelillos de cabello de ángel, ideales para esas meriendas vacacionales.

Una generosa porción de arrope calabazate no puede faltar para los mayores o para esos peques que llevan serigrafiada nuestra tradición en su paladar. O las yemas más cremosas que puedas encontrar a este lado del Mediterráneo, las de Caravaca, manjar de dioses terrenales.

Es posible que nos dejemos alguno en el horno pero los que cierran este surtido de tradición son los aguardentados, una maravillosa última pieza para el bufete central de mesa.

El que los prueba no puede parar. Sorprende a tus invitados con un bodegón dulce de diversas texturas, aromas y sabores, ésos que forman una entrañable y valiosa parte importante de nuestros #1001SaboresRM.

Pon #UnMurcianoEnTuMesa, acierto seguro. ¡Y deja alguno para los demás!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies