Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

ACELGAS FRITAS CON SARDINAS

Martes, 04 de agosto de 2020
04
AGO
2020


Hoy os lo ponemos realmente fácil. Un plato clásico de los #1001SaboresRM que rezuma tradición y sabor por todos sus ingredientes. Directa de la huerta de Europa a la mesa. Sencillez extrema en su elaboración proporcional al placer que se siente al degustarla.

Cortad las acelgas en trozos como os mostramos en el vídeo, los ajos en láminas no muy finas para que no se os quemen y os arruinen el plato, las ñoras picaditas y una sardina salada lista para servir de guarnición y maravillosa fusión en boca.

Una receta que invita al juego y a experimentar. Podéis cambiar, por ejemplo, los ajos por unos tiernos y darle una textura diferente. Y, ya que estamos en pleno verano, ¿por qué no aprovechar el tiempo de barbacoa para sustituir la sardina salada por un buen espeto hecho a las brasas? ¿O en lugar del preciado y sabroso pescado azul acompañarlas de su primo el boquerón? Del cual, además, podréis aprovechar su raspa para freírla en fuego fuerte y dejarla cual snack crujiente de acompañamiento. ¿Quién se atreve a cambiar el pimiento bola seco murciano por chili rojo fresco troceado y darle más rock and roll? ¿Y preparar una mayonesa de wasabi para redondear un mestizaje de valientes?

Y si os sentís disfrutones nivel Premium también podéis acompañarlas de un huevo frito con su yema bien al dente, la mejor salsa del mundo según la mayoría de chefs. O con piñones o cualquier fruto seco tostado, como las almendras, dándoles más crunch.

Como veréis, para gustos, acelgas. Mary Luz Piñero de Cuchillito y Tenedor nos deja esta otra versión que hará las delicias de vuestros paladares. Y Raúl García también nos deja una muy parecida en la que el tomate es la novedad y en la que hierve previamente las acelgas durante unos minutos antes de pasarlas por el calor de la sartén. Un plato con un aroma tradicional incombustible que sigue sirviéndose en los restaurantes de la Región y que, ahora, gracias a la #GastropediaRM podéis preparar para vuestras comandas veraniegas.

¿Mandil listo? ¡Dentro vídeo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies