Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

ponte el casco y baja a la mina

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
  • ALOJAMIENTOS
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

Gratis

VISITA AL YACIMIENTO DE BEGASTRI

¿Buscas planes para tu viaje a la Región? Consulta las actividades que nuestro destino ofrece y resérvalas online. Haz que tu escapada sea perfecta.
INICIO > ORGANIZA TU VIAJE > ACTIVIDADES > VISITA AL YACIMIENTO DE BEGASTRI

Visita al Yacimiento de Begastri

Oficina de turismo de Cehegín

CEHEGÍN

Begastri es actualmente un yacimiento arqueológico en el cerro del "Cabecico Roenas" , a unos 3 km. del nucleo urbano de Cehegín, en el que se asentaron íberos, romanos y visigodos. En estos momentos se están realizando trabajos de excavación y reconstrucción de parte de las murallas y otras zonas de la ciudad y también se está construyendo un centro de acogida de visitantes e interpretación de su historia. Es uno de los yacimientos tardo-romanos más importantes de la Peninsula Ibérica.   En Begastri se puede testimoniar la presencia de la cultura ibérica desde el siglo IV a.C. En el siglo I d.C. Begastri alcanza el grado de Mvnicipivm Romano, y se transforma en una ciudad clásica dotada de edificaciones públicas, hasta disponer posiblemente de foro, anfiteatro, templos, santuarios gimnasios y termas.
 Hacia finales del siglo III d.C. la Roma Imperial comienza a desmoronarse por la presión que los pueblos bárbaros del norte ejercen en las fronteras romanas. Vándalos, Suevos y Alanos, atraviesan los Pirineos y coienzan la conqista del teritorio peninsular. Con la destrucción de Cartago, la capital pasó a Orihuela, y Begastri alcanzaó un gran esplendor conrvintiéndose en Sede Episcopal.


Visita en castellano. Se recomienda calzado cómodo

Observaciones: Al entrar a Cehegín saliendo de la autovía por Cehegín Este, coger en la rotonda de la estatua de la Cruz de Cehegín la segunda salida a la calle Ronda Este. Pasando unos badenes encontrarán la señal pedanía El Escobar a la derecha, seguir esa señal y a partir de ahí verán la señal de Begastri. Hay aparcamiento en el recinto


Si por razones climatológicas o por causas ajenas a la Oficina de Turismo se cancelara el evento, se avisará con suficiente antelación a todas las personas que efectuaron la reserva.
> Por sólo 2 €   * Precio por unidad (iva incl.)

EMPRESA ORGANIZADORA

Oficina de turismo de Cehegín

9.1Fantástico
CEHEGÍN

López Chicheri 5

30430 CEHEGÍN

Teléfono: 968723550 / Fax: 968723555

oficinaturismo@cehegin.es

www.cehegin.es

MAPA

FECHAS DE LA RESERVA

DATOS DE LA RESERVA

Visita al Yacimiento de Begastri - Visita Guiada en castellano, una hora, salida 11:15, Yacimiento de Begastri, inscripción por persona. - 2,00 € / Nº de plazas a reservar:

GASTOS DE CANCELACIÓN

Sin gastos de cancelación

CONDICIONES DE PAGO

EN CEHEGÍN
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida