Bodegas Luzón

Establecimiento adaptado a discapacitados

Carretera Jumilla-Calasparra
30520 JUMILLA
Telephone: +34 968 784 135 / Fax: +34 968 781 911
e-mail: tour@bodegasluzon.com
www.bodegasluzon.com

How to arrive

Information

Las raíces de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000. Bodegas Luzón cuentan con más de 4.800 m2 de superficie construida y son uno de los principales productores y exportadores de de vinos de calidad de D.O. Jumilla.

Bodegas Luzón cuenta con la tecnología más avanzada en la elaboración de vinos en todas sus diferentes fases. La visita incluye un recorrido por la bodega: sala de elaboración con 24 depósitos de 100.000 litros y dos conos de madera de roble francés de 10.000 litros cada uno; la sala de crianza y botelleros que se caracterizan por poseer condiciones idóneas de temperatura y humedad que son constantes todo el año, conseguidas con el semi-enterramiento de la bodega y el santuario lugar emblemático donde reposan las añadas más antiguas de nuestros mejores vinos.

Al finalizar la visita se ofrecerá una degustación de nuestros excelentes vinos acompañada un aperitivo y se dará un obsequio (botella de vino) como recuerdo de su paso por la bodega.

Experiencias con los 5 sentidos:

Durante todo el año Bodegas Luzón ofrece una amplia oferta de actividades concebidas para satisfacer los gustos más diversos en los momentos más especiales.

Cursos de Cata
Los cursos impartidos por nuestros enólogos son una excelente opción para las personas que quieran adentrarse en el mundo del vino.

Actividades en familia
La cultura del vino ya no es solo cosa de adultos, por eso en Bodegas Luzón también ofrecemos actividades pensadas especialmente para los niños y sus familias.

Vive la Vendimia
Durante los meses de septiembre y octubre podrás participar y conocer de primera mano todo el desarrollo de la vendimia.

Horario de atención a reservas

De lunes a jueves 8.30 a 13.30 h y de 15 a 18:30 h. Viernes de 8.30 a 14.30 h

MICE

A lo largo de más de 12.000m2 construidos, podrás disfrutar de diversas salas y espacios. Bodega Luzón es una bodega moderna, que pone en valor su historia para elaborar vinos paradigmáticos que han sido, y son, reconocidos y elogiados a lo largo de todo el mundo por críticos y público y que además, apuesta por valores de sostenibilidad y ecologismo, contando desde hace varios años, con el exigente certificado WFCP (Wineries For Climate Protection), que la acredita como una bodega sostenible.
Sala Altos de Luzón, es la zona donde se encuentran los 24 depósitos de acero inoxidable y los dos conos de madera de roble francés de 10.000 litros cada uno, dónde se produce el proceso de fermentación de sus vinos de gama más Premium, así como el momento de la selección de racimos, en la época de vendimia.
Sala de crianza, a unos metros bajo tierra, encontramos la sala de crianza, donde en unas condiciones de temperatura y humedad prácticamente constantes, envejecen sus vinos en cada una de las 3.400 barricas de roble americano y francés que actualmente están instaladas en la sala, que cuenta con una capacidad de hasta 5.000 barricas.
El Santuario, uno de los espacios más especiales de la bodega, conectado directamente con la Sala de Crianza y localizado bajo la antigua estructura de la Finca Luzón. El santuario alberga en sus diferentes nichos, las añadas de vinos pasados, siendo testigos mudos del paso del tiempo.
La Catedral, es el nombre con el que bautizaron en la bodega a la antigua sala de Crianza. Transformada por completo de su uso original, todavía puede verse en algunos lugares del techo, las estructuras por las que antiguamente se volcaba el vino esperando a su fermentación.
Sala de catas, tras atravesar un precioso patio interior de estilo modernista, llegamos a la sala de catas, cuyo diseño sigue las líneas de la construcción original y procura condiciones óptimas de luz y temperatura, para poder realizar catas profesionales en un ambiente incomparable.

 

How to Arrive?

In Jumilla

Subscribe to our newsletter