ciuFRONT Museo Medieval de Lorca

INFORMATION

El ciuFRONT Museo Medieval de Lorca surge de una iniciativa de la Federación San Clemente de Lorca con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia medieval de España y a las conmemoraciones de la historia de Lorca con motivo de las Festividades de San Clemente, constituyen una de las más destacadas manifestaciones culturales de la ciudad.

 

En 2008 se realizan los primeros montajes temporales del ciuFRONT de modo que se convierte en un museo de presencia transitoria en diferentes  edificios emblemáticos de Lorca. El 19 de diciembre de 2018 el Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad de Lorca firma carta de compromiso de cesión de la antigua Iglesia de Santa María la Mayor como sede principal del museo y el 6 de mayo de 2019 la Junta de Gobierno de la Federación San Clemente, a propuesta de su Presidente el Ilmo. Sr. Don Luis Antonio Torres del Alcázar, aprueba por unanimidad la creación jurídica del museo como institución.

 

A lo largo de ese tiempo, el museo ha desarrollado un modelo ejemplar en el que la Federación, ciudadanía y las instituciones públicas han determinado su configuración y crecimiento, a través de importantes proyectos culturales, donaciones y cesión de obras que han estructurado los núcleos principales de las colecciones y su crecimiento continuo.

CONTACT DETAILS

Calle Mayor de Santa María
30800 LORCA
e-mail: direccion@ciufront.es
www.ciufront.es

See map

Facebook Twitter

TIMETABLE

Nuestra sede de Santa María la Mayor se encuentra cerrada temporalmente al público por obras de adecuación.

Se mantienen las visitas a nuestra sede de la Muralla Medieval siempre con reserva previa.

RECURSOS RELACIONADOS

MURALLA MEDIEVAL DE LA MERCED

VIDEOS

UBICACIÓN


En Lorca

Subscribe to our newsletter