INFORMATION

ACTUALMENTE CERRADO POR PREVENCIÓN DEL COVID-19

 

El Museo cuenta con quinientos metros cuadrados de exposición permanente divididos en cuatro ámbitos culturales: Monte Arabí (Prehistoria), Cerro de los Santos (Protohistoria o Prerromano), Torrejones (Romanización) y Cerro del Castillo (Edad Media: periodo islámico y periodo cristiano). A través de sus doce salas se puede contemplar una magnifica selección de piezas que dan buena cuenta de la riqueza arqueológica del término municipal de Yecla. El Museo se creó en el año 1983 siendo heredero de la antigua Colección Arqueológica Municipal constituida y mostrada en exposición permanente desde el año 1958.

El edificio que alberga el Museo Arqueológico Municipal fue en su origen el antiguo Palacio de los Ortega. Construido a finales del siglo XVIII conserva buena parte de su estructura original. En el siglo XIX el edificio fue adquirido por la familia Portillo, que ocupó y remodeló la parte noble del palacio según proyecto del arquitecto Justo Millán Espinosa (1888.) Las vidrieras, donde se representan los blasones de la familia, están fechadas en 1909 y constituyen una buena de este tipo de piezas ornamentales muy del gusto de principios del XX. Se fabricaron y adquirieron en talleres Maumejean de San Sebastián. En el año 1983 cuando el Ayuntamiento de Yecla adquirió el inmueble y lo rehabilitó como Casa Municipal de Cultura, albergando no solo en Museo Arqueológico Municipal sino también la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico Municipal.

CONTACT DETAILS

C/ España, nº 37. Palacio de los Ortega (Casa Municipal de Cultura)
30510 YECLA
Telephone: +34 968 79 09 01
e-mail: casacultura.yecla@gmail.com
https://museoarqueologicodeyecla.org/

See map

TIMETABLE

Martes a domingos, visita sin guia según tarifa de 10:00 h. a 14:00 h.

• Martes a domingos, servicio de guías para grupos (máximo 25 personas por pase) sin reserva previa. Frecuencia y horario de visitas: Martes a viernes. Pase 11:00 h. Sábados y domingos. Pases 11:00 h. y 12:30 h.

• Martes a domingos, servicio de guías para grupos concertados (entre 10 y 25 personas por pase)

TOURIST GUIDE

Reservas e información de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Teléfono 968 79 09 01. 

UBICACIÓN


En Yecla

Subscribe to our newsletter