Teatro Victoria

Calle del Teatro, 15,
30540 BLANCA
Telephone: +34 619 789 969 / Fax: +34 968 77 50 01
e-mail: turismo@blanca.es
www.blanca.es

How to arrive

Information

The theatre’s construction dates back to 1937. The best companies at the time performed here, drama, comedy and light opera; they came from Madrid, Valencia, etc. In addition, Blanca had his own group of local artists aged 13-18, dedicated to the staging of light opera.

Towards the end of the 90’s he carried out a major restoration and modernization of the theatres facilities that was concluded with its grand reopening on April 24th 1999. The second stage involves the Victoria Theatre offering both dramatic and artistic performances, such as showings of recently released films. 

Teatro Victoria

La construcción de este teatro data del año 1937. Es de traza sencilla. La fachada consta de tres ejes, señalándose el central, en el que se molduran dos miradores que sobresalen de la fachada con tres ventanales cada uno. Se remata con una cresta ondulada con seis picos en sus vértices. El interior es de estructura muy sencilla: posee un patio de butacas y dos pisos de palcos. La ornamentación del interior responde a tipos populares de colorido y diseños muy frecuentes en la Región de Murcia. Tras muchas décadas ofreciendo representaciones de teatro, revistas, zarzuelas, cine… la empresa que lo explotaba decidió cerrarlo debido al escaso público en últimamente asistía, no cubriendo gastos.

Fue puesto en venta y la empresa que lo adquirió tenia previsto derribarlo para construir un solar con viviendas: la corporación municipal decidió su compra a la empresa constructora que lo había adquirido, para que volviese, tras su restauración al uso y disfrute de todos los blanqueños y visitantes.

Las obras de rehabilitación para devolverle su funcionalidad se iniciaron en 1995 volviendo a abrir sus puertas el 24 de Abril de 1999.

La distribución y volumetría del teatro, responde a la arquitectura popular de la época. El edificio consta de dos cuerpos claramente diferenciados. Los niveles son cuatro; el primero con los accesos, zona de publico, patio de butacas y platea y escenario, el segundo para el anfiteatro, el tercero para la cabina de proyecciones y un cuarto en sotana, donde se ubican los camerinos y zona de almacenaje.

How to Arrive?

In Blanca

Subscribe to our newsletter