Tools
Up
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
SHARE
Reportar errores
Print
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#intheregionofmurcia

you should forget about your umbrella and your coat

Cargando página

Close

Close

Close

Cerrar foto
  • ACCOMMODATION
  • Accommodation search
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Flights Search Engine
  • Buscador de autobuses

SEARCH

For Free

ESCULTURA MONUMENTO A LOS TRINITARIOS

Why don't you worship a few monuments? In order to enjoy one of these wonders to the full, just stand in front of it and confirm its excellent state of preservation.
HOME > WHAT TO DO > ART AND CULTURE > MONUMENTS > ESCULTURA MONUMENTO A LOS TRINITARIOS

Escultura Monumento a Los Trinitarios

MONUMENTS

TORRE PACHECO

Junto a la entrada principal del CAES
30700 TORRE PACHECO

  • For Free
 

INFORMATION

Escultura de Pedro Jordán, realizada en el año 2009.

Fray Juan Gil, fraile trinitario fue la persona que el 19 de septiembre de 1850 logró reunir los 500 ducados de oro que exigieron unos piratas berberiscos que apresaron a Cervantes cuando volvía a España tras participar en la batalla de Lepanto. Los piratas pidieron esta elevada cantidad de dinero por liberar a Miguel de Cervantes porque lo confundieron con una persona destacada de la Corte de España, al encontrar en su poder cartas de elogio firmadas por don Juan de Austria y el Duque de Sesa, destacando su valor en Lepanto como soldado. Cervantes estuvo cinco años preso en Argel, hasta que Fray Juan Gil consiguió reunir el dinero para su rescate.

Durante la época comprendida entre los siglos XVI y XVIII, las costas murcianas fueron objetivo de cuantiosos ataques llevados a cabo por los piratas y corsarios norteafricanos. En el litoral murciano se construyeron numerosas torres que contribuyeron a combatir o, cuanto menos, intentar repeler esta continua serie de ataques producto de la necesidad, tanto por parte del Imperio turco, como del Imperio español, de controlar el comercio en el Mediterráneo.

La Orden de la Santísima Trinidad, los trinitarios, fueron los encargados de intermediar con los piratas berberiscos el rescate de los cautivos. La Familia Pacheco, fundadores de nuestra ciudad, tenían un vínculo especial con esta orden religiosa. De hecho, el Deán Luis Pacheco que en 1603 fundó la Parroquia de Torre Pacheco y dejó su herencia a su sobrino Juan Pacheco que pertenecía a la Orden Trinitaria y se dedicaba a salvar prisioneros.

Para recordar esta historia, el escultor Pedro Jordán ha representado al trinitario sosteniendo en su mano izquierda, como símbolo de liberación, los grilletes que llevaba Miguel de Cervantes.

PICTURES

Escultura Monumento a Los Trinitarios

ÉPOCA

2009

IN TORRE PACHECO
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Region of Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Region of Murcia Costa Cálida