Molino de Arriba

Paraje del Salto del Usero
30180 BULLAS
Telephone: +34 968 652 244
e-mail: turismo@bullas.es

How to arrive

Information

A lo largo del curso alto del río Mula existieron durante siglos varios molinos harineros que utilizaban la fuerza del agua para accionar las piedras que molían el trigo. Sus nombres se referían a su ubicación en dicho curso (de Arriba, de Enmedio y de Abajo) o a su propietario o características (de Sebastián, de la Canal…). Una vez cayeron en desuso a mediados del siglo XX quedaron abandonados e incluso en ruinas, aunque algunos han sido rehabilitados, conservando además buena parte de la maquinaria original. Es el caso del Molino de Abajo, convertido en restaurante y hospedería rural, o del propio Molino de Arriba, el más antiguo de todos ellos al remontarse a 1684. Este se encuentra muy cerca del emblemático Salto del Usero y en las faldas del monte Castellar.
Junto al Molino de Arriba existen otras edificaciones, como la pequeña central hidroeléctrica construida en la década de 1920 por el Sindicato Católico – Agrícola de Bullas, que también aprovechaba la fuerza de las aguas del río.  

Accesos

Avda. de Murcia, segunda rotonda se coge Avda. González-Conde, al final a la derecha, Avda. médico Manuel Medina, se sigue recto y por la C/. Carrascalejo se llega a la Camino del Rio, y verán la señal de acceso al Salto del Usero. Una vez en dicho paraje hay que seguir por el camino que discurre sobre el cauce del río y paralelo a este.Tras unos 200 metros se llega al molino.

How to Arrive?

In Bullas

Subscribe to our newsletter