FESTIVITIES AND TRADITIONS

ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ALEDO

18 ENE 2020

INFORMATION

En el año 1998 tiene lugar el primer Encuentro de Cuadrillas de Aledo, y desde entonces, suele celebrarse ininterrumpidamente sobre el tercer domingo de enero, una semana después del encuentro celebrado en Patiño y una semana anterior a la multitudinaria fiesta de las cuadrillas de Barranda.

Siendo Aledo un municipio tan arraigado a la tradición y la música de raíz, era imprescindible que esta pequeña localidad también contase con su propio encuentro de cuadrillas, un evento que lleva ya 20 años reuniendo agrupaciones de toda la región, así como de muchos otros puntos del panorama nacional.

Actualmente, el encuentro se desarrolla desde primeras horas de la mañana,comenzando con la bienvenida y acogida a las cuadrillas. Desde el punto de acogida, las cuadrillas discurren por las empinadas y estrechas calles de la villa hasta la iglesia de Santa María la Real, participando en la celebración de la eucaristía con los cantos típicos de la zona de donde provienen. Una vez finalizada la celebración eucarística, las murallas son testigo de nuevo del desfile de cuadrillas y público asistente hasta el escenario común donde tiene lugar la actuación de las distintas cuadrillas, las cuales harán muestra de la música de su tierra hasta la hora de comer.

Ya por la tarde tiene lugar lo que popularmente conocemos por "Cuadrillas en la calle", actuando cada una de ellas en un determinado lugar escogido a tal fin, permitiendo a los asistentes disfrutar de la música de cerca y formar parte de la misma.

FURTHER INFORMATION

www.aledo.es


En Aledo

Subscribe to our newsletter