INFORMATION

El cauce del Río Chícamo está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Se trata de un tramo fluvial de caudal permanente con sistemas de ramblas y humedales asociados. Entre su flora se pueden apreciar palmeras, los baladres, los juncos y los cañaverales y el protegido taray. De la fauna asociada al entorno destaca el fartet (Aphanius Iberus) y el invertebrado Coenagrion mercurial. Además se puede encontrar la cigüeñela (Himantopus himantopus) y pequeños moluscos con caparazón en forma de caracola, siendo alguno de ellos endémicos de este lugar. CÓMO LLEGAR Para la visita al nacimiento será necesario tomar la carretera comarcal A-9, debiendo pasar por las pedanías de El Partidor, El Tollé y La Umbria. Dejando atrás el cruce de Macisvenda (dirección a El Cantón) nos dirigiremos hacia el caserío del Chícamo, donde se hará la última parada. Una vez allí dejaremos el medio de transporte utilizado y descenderemos por un camino de tierra que conduce hasta al nacimiento. ** Accediendo por La Umbria también se puede ver uno de los tramos más bonitos, el cañón de El Cajer.

KOMMENTARE

Se recomienda la visita al río, pero no se recomienda hacer un recorrido por el mismo. La proliferación de vegetación de rio en el cauce, dificulta el paso en determinados tramos, haciéndolo en ocasiones peligroso.

DATOS DE CONTACTO

El Partidor, La Umbría, Macisvenda.
30648 MACISVENDA (ABANILLA)
www.abanilla.es

Ver mapa

USO

Río

ZUGÄNGE

Varios puntos de acceso: - La Umbría - Macisvenda - Casas del Chícamo

FREMDENFÜHRUNGEN

No. Existe una senda natural (PR-MU 74)que comienza en la pedanía de Mahoya y culmina en el estrecho de El Cajer (La Umbría). Es de tipo líneal y cuenta con una distancia de 8.275 metros, a una marcha efectiva y sin paradas equivale a 2 horas y media apróximadamente.

UBICACIÓN


En Abanilla

Abonnieren Sie unseren Newsletter