Rincón del Hornillo

Playa del Hornillo
30880 ÁGUILAS
Telefon: +34 968 493285 / Fax: +34 968 446082
E-Mail: turismo@aguilas.es

Anreise

Information

Hermoso rincón formado por una amplia escalinata de mosaicos situada frente a la playa del Hornillo. Trabajo artesanal elaborado por iniciativa de su creador Juan Martínez "Casuco".  Trabajo puramente artesanal elaborado por iniciativa de su creador Juan Martínez Casuco, Maestro Industrial, delineante y muy buen dibujante. Todos los dibujos son originales. Comenzó hacia el año 1980 coincidiendo con su jubilación, desde entonces y por sus propios medios, él ha sido tanto diseñador como el artesano, ha ido dando forma con su obra artesanal tanto de mosaicos como de forja a este bello rincón del Mediterráneo. Todo el trabajo lo realizó directamente sobre el cemento. Estilo Mediterráneo.   Quinientos metros de azulejos y varios millones de trozos, han hecho posible este hermoso rincón por una amplia escalianta de mosaicos situada frente a la playa del Hornillo. 
Destacan entre toros detalles, los escudos de Águilas y Lorca, siluetas del Castillo, Molino, Pava de la Balsa, etc. Por otra parte, hay que resaltar los trabajos en forja de la reja principal y la veleta con el perfil del propio artesano.   

KOMMENTARE

A pesar de ser una escalinata, desde el inicio de esta existe una bonita panorámica del rincón , sin tener que acceder a la misma.

Eigenschaften

STIL

Estilo Gaudí

EPOCHE

1985

GEBRAUCH

Zona de paso y en verano Bar de Copas

Accesos

Escalera

Preise und Preise

PREIS

Gratis

Anreise

In Águilas

Abonnieren Sie unseren Newsletter