UBUNTU, UNA LUCHA POR LA HUMANIDAD

AUSSTELLUNGEN

12 SEP 2022 - 30 SEP 2022

ESPACIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA JOVEN

Avda. de Madrid, 68
MOLINA DE SEGURA
Telefon: +34 968388801
Email: juventud@molinadesegura.es

Ver mapa

Information

Exposición “Ubuntu: Una Lucha por la Humanidad”, de Tessa Ferrín, en la Sala de Exposiciones de la ECAJ

Esta exposición busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de no marcar diferencias, sino conexión.

La autora de la exposición asegura que este proyecto surgió «tras una exhibición sobre los derechos de la mujer en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, dentro del programa ODsesiones (ODS 10), titulada Reducción de las desigualdades».. Así, durante el estudio antropológico realizado por la autora y reflexionando sobre este mensaje.

A través de las obras que conforman la exposición Ubuntu, se pretende proyectar el eje principal en la belleza de nuestra pluralidad como seres humanos.

Está formada por una serie de pinturas, algunos retratos, otros paisajes, que en su conjunto muestran diferentes culturas: México, Indonesia, España, Vietnam, Kenia, Myanmar y Palma.

La técnica es mixta, acrílico en su mayoría sobre lienzo, usando también texturas y otros materiales como pinturas pastel, esmaltes, sprays o rotuladores para causar mayor impresión.

El concepto de UBUNTU, se fundamenta en el “Yo soy porque nosotros somos”. Es decir, la grandeza del ser individual encuentra su mayor reflejo en el reconocimiento de su pequeñez ante la humanidad, de que nada soy si no comparto mi vida con los otros.

Eso es lo que significa en la cultura africana y el valor que debe movernos en este siglo donde, más que nunca, necesitamos reforzar nuestra identidad a través del valor de la diversidad del ser humano, de la importancia de reconocer su humanidad sin tener en cuenta su color de piel, su cultura, religión o forma de vida.

Todo ello contribuye a enriquecer la historia de la humanidad, haciéndonos ver la maravilla de la pluralidad humana. Y cómo, a pesar de esa pluralidad, permanece en cada uno de nosotros un mismo fin y objetivo: amar y compartir nuestra vida, pues sin ello da igual a qué cultura o país pertenezcamos.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Fechas disponibles

Zeitplan

Lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas

Preis

Gratuito

Weitere Ereignisse

Más eventos en ESPACIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA JOVEN

• PROGRAMA ECAJ PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
• TALLER MANGA/ANIME "JOSEI"

Anreise

In Molina de Segura

Abonnieren Sie unseren Newsletter