FESTE UND TRADITIONEN

CARNAVALES DEL CABEZO DE TORRES

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

21 FEB 2020 - 29 FEB 2020

INFORMATION

Durante tres días esta pedanía de la Región de Murcia cobra protagonismo convirtiéndose en un lugar imprescindible para visitar para todos los amantes del carnaval. Destacan sus desfiles, sus carrozas, la riqueza de sus trajes y los  asombrosos bailes de sus comparsas. 

El origen del Carnal de Cabezo de Torres sitúa su origen a principios del siglo XX, en torno a la década de 1910. En esta fecha se tiene constancia de personas que cubrían el rostro con máscaras además de la presencia de las primeras comparsas. 

La Guerra Civil supuso un parón en la celebración de dicho carnaval, pero tras la guerra y pese a la prohibición de la celebración del mismo, se continúo celebrando con el apoyo de los vecinos de dicha pedanía. Con el paso de los años el carnaval fue creciendo, y a las vecinos disfrazados con máscaras, las comparsas, se unió también los bailes de carnavales, tan típicos de esta celebración y que poco a poco han ido adquiriendo mayor importancia. 

Los días de celebración del carnaval, en Cabezo de Torres los asistentes podrán disfrutar de cuatro desfiles y concursos de disfraces entre las distintas comparsas que dan vida a la fiesta.

Por las calles de la pedanía se llenaran de las comparsas con coloridos disfraces, desde los más pequeños hasta los más mayores, todos salen a la calle para disfrutar de estas fiestas. Además la pedanía cuenta con un día donde comparsas de otras localidades pueden  desfilar uniéndose así a la fiesta de celebración. 

Junto con los desfiles otro evento especial es la Gala donde se elige el Muso y la Musa del Carnaval de Cabezo de Torres. 

El Carnaval de Cabezo de Torres cada año va creciendo más  y sorprendiendo a todos con nuevos eventos. A sus ya tradicionales desfiles y concursos se une también la ya consolidada Holi Life, carrera de colores, y muchos más eventos que se suman año tras año. 

La fiesta del Carnaval termina con un gran desfile y posteriormente,  a media noche,  en la plaza del pueblo se quema la máscara del Carnaval.

El Carnaval de Cabezo de Torres cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turistico Regional. No te pierdas esta gran fiesta de color en la Región de Murcia. 

El día 21 de febrero se celebra el pregón será  en Promenade y la encargada será Antonia San Juan

FECHAS APROXIMADAS (pendiente de confirmación) 

FECHAS DISPONIBLES

VIDEOS


En Murcia

Abonnieren Sie unseren Newsletter