PARQUES Y ESPACIOS TEMÁTICOS

LABERINTO PARQUE TENTEGORRA

INFORMATION

El laberinto del Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra, es el laberinto vegetal más grande de España, y uno de los laberintos vegetales más grandes del mundo. Se ha convertido en un referente turístico en toda la región y en un icono de la ciudad de Cartagena.
 
El laberinto está compuesto por una variedad de cipreses Leylandi, traídos de viveros del centro de España, de dos metros de alto que impiden la orientación de los visitantes, su construcción duró varios meses.  Es un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido a nuestra voluntad, a lo que se unen los dos itinerarios, uno fácil, y otro más complicado para los amantes de los retos. Las puertas que encontramos mientras recorremos el laberinto están tematizadas, simbolizando cada uno de los doce signos del zodíaco.
 

El  objetivo, además de  conseguir salir,  es llegar al  mirador central  desde el que contemplar unas vistas de una geometría realmente mágica. Además, a ambos lados de la torre tenemos dos puentes desde donde nos podemos orientar, así como disfrutar de las vistas dentro de las mismas espirales y de la visión de la torre. Un monitor a la entrada y otro en la torre velarán porque todos los aventureros puedan conseguir llegar a la meta. Además, y como  novedad  respecto a otros laberintos, existen  varias puertas de emergencia.
 
Este laberinto vegetal, además de único en la Región, no tiene parangón en España, mientras que en el resto del mundo competirá con los mejores. El tiempo estimado de recorrido oscila entre los quince minutos y la hora, aunque todo depende del sentido de orientación y de la predisposición con la que cada uno se enfrente a su recorrido.
 

DATOS DE CONTACTO

Carretera de Tentegorra, s/n
30394 TENTEGORRA (CARTAGENA)
Telefon: +34 689 250 179
E-Mail: parque.tentegorra@mct.es
http://www.tentegorraventura.com

Ver mapa

Facebook

UBICACIÓN


En Cartagena

Abonnieren Sie unseren Newsletter