Museo Municipal Palacio Barón de Benifayó

Establecimiento adaptado a discapacitados

INFORMATION

Arqueología: Se ofrece una muestra de los principales hallazgos arqueológicos del municipio, tanto terrestres (La Raya), como submarinos, (Punta de Algas, San Ferreol, La Barra y El Mojón), así como una selección de fósiles y material de culturas prehistóricas del sureste. Junto al material descrito, existen una serie de paneles explicativos y maquetas, didácticos y amenos, que informan al visitante de los datos más significativos de las piezas expuestas.

Etnografía: Este apartado está dedicado por un lado a la burguesía que se asentó en San Pedro del Pinatar a finales del siglo XIX, construyendo sus residencias de verano y participando en la vida social del momento, y por otro lado a las gentes de a pié, que con su trabajo y esfuerzo consiguieron levantar el municipio y llevarlo a los niveles actuales. Están representados algunos de los principales oficios que fueron el motor de la economía del momento: la pesca, la agricultura, las salazones y la salinera.

Colección de juguetes antiguos: Se pueden contemplar más de 300 juguetes antiguos, cedidos o donados por colaboradores. Se hace un recorrido por la historia del juguete, desde los más antiguos tirachinas, canicas y trompas, hasta los primeros video juegos de ordenador.

Colección de material cinematográfico antiguo: Proyectores antiguos, cámaras de fotos y material propio de las cabinas de proyección.

DATOS DE CONTACTO

Avda. de Orihuela, s/n
30740 SAN PEDRO DEL PINATAR
Telefon: +34 968 187 596
www.sanpedrodelpinatar.es

Ver mapa

Facebook

ZEITPLAN

De octubre a abril: De martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 h.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 13 h. Lunes cerrado.

De mayo al 19 de junio y del 21 al 30 de septiembre: De martes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 20 h.
Sábados, domingos y festivos de 10 a 13 h. Lunes cerrado.

Del 20 de junio al 20 de septiembre: De martes a domingo de 9 a 14 h. Lunes cerrado.

UBICACIÓN


En San Pedro del Pinatar

Abonnieren Sie unseren Newsletter