Centro de Interpretación Torre del Homenaje

INFORMATION

La Torre del Homenaje, abre sus puertas al público en 2008 tras ser restaurada y acondicionada como centro de interpretación.

El aljibe de la planta baja se ha habilitado como recepción y sala de proyecciones. En la primera planta existen varios puntos explicativos cuyos contenidos se centran en el contexto histórico medieval de Aledo, en el conocimiento y recreación de su sistema defensivo y en la influencia de la Orden de Santiago en la villa.

En la planta superior se encuentran instalados dos módulos exentos con explicaciones que giran en torno a la configuración urbana y defensiva de la fortaleza santiaguista en los siglos XV-XVI y a la torre del homenaje: descripción de edificio, técnica constructiva y armamento. En este espacio se pueden contemplar una serie de graffitis de diferentes épocas, que representan jinetes a caballo, barcos, cuentas, etc. Este conjunto de representaciones es, hasta el momento, el más importante documentado en los edificios militares medievales de la región.

DATOS DE CONTACTO

Plaza del Castillo, s/n
30859 ALEDO
Telefon: +34 696 962 116 / 968 484 422
E-Mail: turismo@aledo.es
www.aledo.es

Ver mapa

ZEITPLAN


Lunes a viernes: De 10:45 a 13:45 horas.
Sábados y domingos: De 11:00 a 13:30 horas.
Apertura fines de semana alternos.


En Aledo

Abonnieren Sie unseren Newsletter