DENKMÄLER

Palacio Aguirre - MUSEO DE ARTE MODERNO MURAM

INFORMATION

Este edificio, huella del modernismo en la región, está situado entre la Plaza de la Merced y la calle San Diego. Fue construido a principios del siglo XX, exactamente en 1901, por Víctor Beltrí para Camilo Aguirre, un industrial importante de la época. Víctor Beltrí aprovechó la ubicación del edifico para poner en práctica todas sus posibilidades visuales.

Está formado por dos fachadas que se unen en una esquina achaflanada sobre la que encontramos un amplio mirador a la altura del primer cuerpo, y rematada por una cúpula, recubierta con placas de zinc. Tanto las dos fachadas como la esquina se encuentran decoradas, en su parte superior, con paneles cerámicos de estilo rococó donde se aprecian motivos florales y zoomorfos realizados en piedra artificial.

En el interior se conservan pocas estructuras originarias de esta época, entre las que destacan la escalera imperial, con tres tramos y flanqueada por dos columnas de mármol, un despacho decorado en madera tallada, una capilla con vidrieras francesas realizadas en Burdeos y, por último, un salón con estilo rococó en cuyo techo podemos contemplar las pinturas al fresco realizados por Cecilio Pía.

DATOS DE CONTACTO

Esquina Pza de la Merced y la C/ San Diego
CARTAGENA
Telefon: +34 968 501 607

Ver mapa

ÉPOCA

Siglo XX

USO

Museístico

ZUGÄNGE

Adaptado minusvalidos

ZEITPLAN

De martes a viernes, de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h.
Sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Domingo, de 11 a 14 h.
Lunes, cerrado

PREIS

gratuito


En Cartagena

Abonnieren Sie unseren Newsletter