DENKMÄLER

Iglesia y Convento de San Esteban

INFORMATION

El Convento santuario de San Esteban, fuera del casco antiguo de Cehegín, conforma un conjunto de edificios compuesto por monasterio, claustro, capilla e iglesia. El convento es de tres naves con coro alto a los pies. Las pilastras de la nave central son de orden corintio y las del crucero de orden compuesto. En el siglo XVIII se amplía añadiéndole la Capilla de San José, de estilo neoclásico y situada a la izquierda del crucero, posee planta de cruz latina y un retablo barroco en el altar mayor. Tiene un claustro del siglo XVII cerrado con ventanales y arcos de medio punto, con un jardín y un pozo en la parte central.

Destaca dentro de la iglesia el Camarín que alberga la imagen de la patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas, escultura del siglo XVIII, obra del napolitano Nicola Fumo, resalta el impresionante retablo churrigueresco que lo enmarca. Dicho Camarín es de forma octogonal y está revestido con madera tallada siguiendo el estilo neoclasico. La cúpula está coronada por un magnífico rosetón.

Recientemente restaurado en su totalidad colocándose una portada de jaspe rojo donde antes hubo una de yeso, demolida en los años 40. Ha sido declarado monumento nacional.

DATOS DE CONTACTO

Pza. del Convento s/n
CEHEGÍN

Ver mapa

ESTILO

Barroco Murciano

ÉPOCA

Siglos XVI - XVIII

USO

Religioso

ZEITPLAN

Culto diario

UBICACIÓN


En Cehegín

Abonnieren Sie unseren Newsletter