DENKMÄLER

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

INFORMATION

En la plaza de su nombre, se encuentra ubicada la parroquia de San Juan Bautista.

Se trata de una construcción del siglo XVIII, que muestra ciertos aspectos ya neoclásicos visibles en la fachada y en algunos relieves del interior, realizados por el escultor Pedro Juan Guissart.

La iglesia está dentro de la tipología de templo barroco de nave única con capillas laterales comunicadas entre sí y cúpula en el crucero, aunque se detecta una mayor simplicidad en el tratamiento plástico. La imagen del santo titular es obra del escultor marsellés, afincado en Murcia, Antonio Dupart (1698-1755). La imágen, de gran perfección formal y estética bien diferente de todo lo anterior, anuncia una nueva concepción de la escultura que heredará Francisco Salzillo.

La Iglesia acoge una de las obras más importantes tanto por su calidad artísticas como por la devoción que al mismo se le tiene, hablamos de la imágen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, obra anónima que cada Martes Santo sale en procesión acompañada de otra bellla imágen obra del pilareño Sánchez Lozano, La Virgen de la Esperanza.

Otros conjuntos escultóricos de especial interés es Santa María de la Cabeza de Juan Porcel, o San Isidro cuya autoría no está del todo clara ya que algunos como Cristóbal Belda lo atribuye a la mano de Salzillo y otras fuentes de investigación con Mª Carmen Sánchez Rojas lo atribuyen a Nicolás de Bussy. Otro conjunto escultórico es el calvario de Roque López el discípulo predilecto de Salzillo.

DATOS DE CONTACTO

Plaza de San Juan, 4
MURCIA
Telefon: +34 968 214 349

Ver mapa

ESTILO

Barroco y Neoclásico

ÉPOCA

S.XVIII-XIX

USO

Religioso

ZUGÄNGE

Se localiza en el mismo centro urbano de la ciudad de Murcia. El acceso se hace por la fachada principal que da la plaza que recibe el mismo nombre de la Iglesia.

ZEITPLAN

Sábado y Vísperas de fiesta: 18.00 Domingos por la mañana:9.30/12.00 Domingos por la Tarde:18.00 Domingos por la tarde:

UBICACIÓN


En Murcia

Abonnieren Sie unseren Newsletter