INFORMATION

Está situada en el barrio de San Cristóbal. En 1627 se documenta la construcción de alguna capilla y será en 1651 cuando se contrate la primera fachada, hoy desaparecida, con el cantero Alonso Pérez Crespo.

Se trata de una obra de líneas sencillas e influencia herreriana patente en el frontón recto partido y las pirámides con bolas. Este modelo de puerta va a ser común en Lorca, perdurando desde comienzos hasta finales del siglo XVII.

Durante toda la segunda mitad del siglo XVII se construyen las capillas laterales y en 1714 se contrata el retablo mayor con Manuel Caro. Entre 1742 y 1744 debieron de ser rehechas la torre, capillas anejas, crucero y bóveda de la capilla mayor.

Antes de que finalizara el XVIII se levantan también la sacristía (de curiosa planta ochavada) y la nueva portada, a modo de retablo y dentro de los gustos del rococó, cuya labra es atribuible a los Uzeta.

La iglesia sufrió grandes daños con la riada de 1802 y su torre actual data de la tercera década del XIX. Todo el interior también hubo de ser redecorado tras la guerra civil.
 

KOMMENTARE

Es la sede religiosa de la cofradía Paso Encarnado.

DATOS DE CONTACTO

C/ Portijico
30800 LORCA
Telefon: +34 968 465 912 / 968 472 456

Ver mapa

ESTILO

Barroco

ÉPOCA

Siglo XVII

USO

Culto religioso y Sede de la Cofradía Cristo de la Sangre

AUSSTELLUNGEN

En Semana Santa tiene lugar la exposición del patrimonio de la Cofradía.

ZUGÄNGE

Está situda en el Barrio de San Cristóbal en la C/ Portijico

ZEITPLAN

Horario de misa

PREIS

Gratutido

FREMDENFÜHRUNGEN

Visita libre


En Lorca

Abonnieren Sie unseren Newsletter