DENKMÄLER

Iglesia de la Concepción

INFORMATION

La fecha exacta de la construcción de esta iglesia se desconoce, aunque se cree que fue entre finales del siglo XV y principios del XVI. Los cehegineros le tienen mucho aprecio, pues es la única que se sitúa en la colina más elevada del casco histórico del municipio y que goza del reconocimiento de Monumento Nacional.
Es una ermita renacentista. Su torre posee un interesante reloj. Las naves interiores se apoyan en haces de pilares toscanos y de estilo jónico en el presbiterio. Presenta un rico artesonado mudéjar, policromado y con una gran piña de mocárabes y estrellas en la ochava sobre el presbiterio.

KOMMENTARE

Situada en la colina más elevada de la zona histórica de Cehegín fue declarada Monumento Nacional en 1980. Se ignora la fecha exacta de su construcción, que se cree alrededor de finales del XV o principios del XVI. Fue consagrada y bendecida por el Obispo de Modrusia el 9 de enero de 1556.

ACCESO: A la iglesia se llega subiendo en coche una calle con bastante pendiente. Para acceder al interior hay rampa habilitada además de 7 escalones de pavimento irregular de 0,52 cm. De contrahuella y 0,15 cm. de huella. La puerta principal abierta totalmente tiene una anchura de 2,20 m.
Hay una segunda puerta de acceso con la misma anchura que la primera. El pasillo central de la Iglesia mide 1 m. de anchura y los dos laterales 1,25 m.

DATOS DE CONTACTO

Pza. de la Concepción, s/n
30430 CEHEGÍN
Telefon: +34 968 72 35 50
E-Mail: oficinaturismo@cehegin.es
www.turismocehegin.es

Ver mapa

ESTILO

Renacentista

ÉPOCA

Siglo XV

USO

Religioso

ZEITPLAN

Misa todos los sábados a las 20:00 h.

Los informadores turísticos abren la iglesia este año santo Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Domingos de 11:00 a 14:00 h.


En Cehegín

Abonnieren Sie unseren Newsletter