DENKMÄLER

Ermita de San Blas

INFORMATION

En 1782 se edificó junto al Barranco de la Perdiz, hoy Barrio de la Cruz, una ermita dedicada a San Blas. Fue una iniciativa de varios matrimonios de Bullas que eran devotos del santo. Casi un siglo después, en 1874, la ermita se encontraba en ruinas y terminó desapareciendo. Algunos de sus elementos se utilizaron en la construcción del actual cementerio en 1885.
En 1891, justo en el lugar que ocupaba la ermita de San Blas, unos misioneros colocaron una gran cruz de madera como recuerdo de su paso por el pueblo que, aparte de terminar dándole nombre al barrio que se estaba empezando a edificar entonces, sirvió de excusa para levantar una nueva que además sería la estación final de un vía crucis. A pesar de no tener nada que ver con la antigua, esta ermita sigue siendo llamada comúnmente “de San Blas”. En 1892, el ilustre catedrático D. Juan de la Gloria Artero, natural de Bullas, costeó la construcción de un albergue para transeúntes, conocida popularmente como “Casa de los Pobres”, que sigue en uso.
A mediados de los años 90 todo el entorno fue rehabilitado, adquiriendo el aspecto que tiene en la actualidad. Desde el año 2000 se lleva a cabo en sus inmediaciones la Fiesta de San Blas, celebración popular de los vecinos del barrio que tiene lugar el fin de semana más cercano al 3 de febrero.

 

KOMMENTARE

CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO: Centro de Salud Mª Eugenia Moreno. Avda. Francisco Puerta González-Conde, s/n.

DATOS DE CONTACTO

C/ Hospital, s/n
30180 BULLAS
Telefon: +34 968 652 176

Ver mapa

ÉPOCA

Siglo XVIII-XX

USO

Religioso

UBICACIÓN


En Bullas

Abonnieren Sie unseren Newsletter