DENKMÄLER

Ermita de la Santa Cruz

Establecimiento adaptado a discapacitados

INFORMATION

La Ermita de La Santa Cruz está situada en el conocido Llano de Mahoya y a pie de la carretera de Pinoso, dista a unos 2km del centro urbano de Abanilla.

Se trata de una construcción de no muy grandes dimensiones, con un exterior de sencillo aspecto, realizada en mampostería con basamiento de sillería.

De planta rectangular y de nave única, en su interior el visitante puede encontrar un bonito retablo tallado en madera procedente del Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia, esculturas del Cristo Crucificado, de la Virgen de Los Dolores, San Juan, La Virgen de Lourdes, San José y una reproducción del antiguo relicario de la Santa Cruz (desaparecido en 1936) una escultura de la Santa Cruz entre ángeles y querubines y nubes (réplica realizada en 1996).
Los cuadros se han colocado recientemente y representan la tradicional leyenda del encuentro de la Santa Cruz junto a la acequia.

Su ubicación obedece a que, por tradición, se considera el lugar donde se encontró o apareció la Santa Cruz, a finales de la Edad Media o a principios de la Edad Moderna y que es motivo de peregrinación en romería dos veces al año: el 3 de mayo y el 14 de septiembre.
En el balcón de su fachada se sitúa la pila dónde cada 3 de mayo la gente espera fervientemente que les caiga el agua bendita que a su patrona baña.

KOMMENTARE

Visitar en horario de celebración de misa o contactar con el párroco de Abanilla.

DATOS DE CONTACTO

Llano de Mahoya
30649 ABANILLA
Telefon: +34 968 680 045

Ver mapa

ESTILO

Contemporáneo

ÉPOCA

Principios del s. XX (1904-1908)

USO

Ermita

ZEITPLAN

Durante los momentos de misa.

UBICACIÓN


En Abanilla

Abonnieren Sie unseren Newsletter