DENKMÄLER

Casa de la Tercia

INFORMATION

La Casa de la Tercia es una casa-granero situada en la calle Larga, y construida en 1755 por orden del Marqués de los Vélez para almacenar un tercio de la cosecha de todo el cereal producido en esta localidad.
Su escudo está declarado B.I.C.

Es un edificio que se caracteriza por su simplicidad de formas arquitectónicas. Consta de dos pisos de altura levantados con muros de ladrillo y mampostería. La planta es de forma cuadrada, y se estructura en torno a cuatro pilares que ocupan el espacio central, cubierto con nueve tramos de bóveda de crucería. La puerta, de madera claveteada con adornos metálicos, está situada en el centro de la fachada, se enmarca con un dintel, y las ventanas que iluminan el edificio están enrejadas con rigurosa simetría.

En su fachada destaca el escudo del Marquesado de Villafranca y los Vélez declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y único elemento decorativo de la fachada.

Reseña: A principios del siglo XX, la Casa de la Tercia se utilizó como escuela, para representaciones de teatro y otras actividades culturales. En la actualidad se encuentra a la espera de ser restaurada.

Reseña: En la parte inferior del escudo se percibe una inscripción que dice: Este granero del Excmo. Sr. Marq. Villafranca y los Vélez se hizo siendo Admor. Genl. Desta villa D. Silvestre Álvarez de Mora. Año de 1755.

DATOS DE CONTACTO

C/ Larga, 25. Fachada opuesta a C/ Angosta
30840 ALHAMA DE MURCIA
Telefon: +34 968 639 806

Ver mapa

ÉPOCA

Arquitectura del Grano del siglo XVIII.

ZEITPLAN

No está abierto al público.

UBICACIÓN


En Alhama de Murcia

Abonnieren Sie unseren Newsletter