Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

ponte el casco y baja a la mina

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

DÓNDE SELLAR

Todos los puntos donde podrás sellar tu credencial de peregrino a lo largo del Camino hacia Caravaca de la Cruz.
INICIO > ¿ERES PEREGRINO? > DÓNDE SELLAR > PUNTOS DE SELLADO

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • TIPOS
  • LOCALIDAD
7 resultados
ALBUDEITE
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

ALBUDEITE

Plaza de España, 1

30190 ALBUDEITE

De techumbre a dos aguas, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es una basílica muy sencilla. Se cubre mediante bóveda de medio cañón con arcos fajones. A los pies, culmina el conjunto un sencillo coro alto. En el exterior destacan los contrafuertes que sujetan la estructura, así como la torre campanario, rematada en el siglo XX y la portada de gran simplicidad.
Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS
ALGUAZAS
IGLESIA DE SAN ONOFRE

IGLESIA DE SAN ONOFRE

ALGUAZAS

Plaza de la Iglesia

30560 ALGUAZAS

Teléfono: 968 620 063

Aunque no es una iglesia con abundantes elementos ornamentales, la parroquia de San Onofre es una de las más interesantes de la Región. La portada del templo es una rehabilitación de la original, copada de elementos renacentistas del siglo XVII y XVIII. Destaca la nave mudéjar con la que el visitante se topa nada más entrar en el templo. Y es que el origen de la iglesia data, según los documentos que se han encontrado, del año 1534, una época en la que todo el pueblo de Alguazas se había trasladado de su emplazamiento original, en las cercanías de la Torre Vieja situada en la huerta de El Paraje, a una nueva ubicación. El templo era, como no podía ser de otra manera, para una nueva villa. Las obras escultóricas de la iglesia son plenamente barrocas, siguiendo la estética de dicha época en Murcia. Las remembranzas salzillescas de las obras de San Onofre de Alguazas han aportado cierta armonía en el conjunto escultórico que se reparte por el templo, la medida justa del número de imágenes y las proporciones de las mismas permite crear un ambiente alejado de los histrionismos que, lamentablemente, se observan en otros espacios parroquiales.
Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA DE SAN ONOFRE
CAMPOS DEL RÍO
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

CAMPOS DEL RÍO

Plaza de la Iglesia

30191 CAMPOS DEL RÍO

Uno de los discípulos de Salzillo, Roque López, fue el encargado de dar forma a dos de las tallas más importantes de este templo, la escultura de San Juan Bautista y el Cristo con la Cruz a Cuestas. La iglesia tiene una nave central y unas capillas a ambos lados. La sacristía se sitúa justo a la izquierda del Altar-Mayor. La sencillez de su decoración y la torre-campanario que la coronan hacen que sea un templo hermoso a ojos de visitantes y pedáneos.
Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA
MULA
ERMITA DEL NIÑO DE BALATE

Según a leyenda, en este mismo lugar se le apareció Dios Niño a un pastor en el año 1648. A raíz de la aparición, el pastor, llamado Pedro Botía decidió ingresar en la orden franciscana.
Dios Niño volvió a aparecérsele años después en un viaje a los Santos Lugares. Le indicó que volviese a España. En el periplo conoció al Conde de Lemos que le introdujo en la Corte madrileña, así llegó a ser consejero del hermano de Carlos II. Así fue como logró que se construyera el Monasterio de La Encarnación en Mula, donde se empezó a rendir culto al Niño.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Ermita del Niño de Balate
LA SANTA ESPINA

LA SANTA ESPINA

MULA

Real Monasterio de la Encarnación

30170 MULA

Teléfono: 968 660 826

¿Sabías que una de las astillas de la corona de espinas de Jesucristo está en Mula? Así es. Al parecer, la reliquia se encontraba entre los objetos preciados que trajo Elena de Costantinopla. La corona pertenecía al emperador Balduino II, que se la ofreció al rey de Francia Luis IX. Durante años las espinas se legaron de reyes a nobles. En España hay dos de ellas, una en la catedral de Barcelona y otra en el Monasterio de la Encarnación, en Mula.

Fray Pedro de Jesús, vidente del Niño de Mula.

Pedro Botía nace en Mula en 1633 y, tras perder a su familia directa en la epidemia de peste de 1648 es acogido por unos parientes en la pedanía del Niño de Mula. Ese mismo año, mientras pastoreaba con su rebaño tuvo la visión del Niño Jesús de Belén. Tras escuchar de su boca la frase "Toma la cruz y sígueme", el pastor tomo los hábitos e ingreso en la orden franciscana pasando a ser Fray Pedro de Jesús.

Habitó en diferentes conventos de la Diócesis de Cartagena y después decidió peregrinar a los Santos Lugares. A su regreso estuvo en Asís (Italia) hasta que, tras una segunda aparición de la imagen de El Niño, este le pide que regresa a España. En su viaje de vuelta el Fraile conoce en Génova al Conde de Lemos y el aristócrata le introduce en los ambientes de la corte donde conocerá al hermano de Carlos II, Don Juan José de Austria, convirtiéndose en su consejero y confesor.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
La Santa Espina
MULA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

MULA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

MULA

Convento de San Francisco. C/ Doña Elvira

30170 MULA

Teléfono: 968 661 501 / Fax: 968 660 435

La Oficina de Turismo se encuentra en el Convento de San Francisco


Lunes a domingos de 10:00 a 14:00 h.
Martes cerrado.

Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado
REAL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

Las hijas de Santa Clara fueron las primeras que habitaron el Monasterio de la Encarnación. Se trataba de la única fundación conventual que había en Murcia en el siglo XVII. El mecenazgo de Juan José de Austria le valió el ser considerado Real Patrimonio, lo que sin duda influyó en el breve plazo de construcción, su carácter monumental o las trazas de la iglesia, que concluyeron en el XVII.
Lo que ahora es la calle de las monjas y que antiguamente se denominaba Camino Real dividía el convento en dos partes, una dedicada al claustro, las habitaciones, refectorio, sacristía y enfermería, en la otra se encontraban las zonas de servicio tales como lavaderos, huerto o baños.
Posteriormente, en el siglo XVIII se construyeron otras dependencias como la hospedería y la Casa de los Donados.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Real Monasterio de la Encarnación
7 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida