Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

irás a la playa ¡hasta en invierno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

DÓNDE SELLAR

Todos los puntos donde podrás sellar tu credencial de peregrino a lo largo del Camino hacia Caravaca de la Cruz.
INICIO > ¿ERES PEREGRINO? > DÓNDE SELLAR > PUNTOS DE SELLADO

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • TIPOS
  • LOCALIDAD
26 resultados
ORIHUELA
IGLESIA PARROQUIAL DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA

Justo en el casco antiguo de Orihuela se sitúa la iglesia de las Santas Justa y Rufina. Se trata de una construcción del siglo XIV. En esa primera etapa, el edificio religioso contaba con una torre campanario adosada al lado norte, que por su posición girada con respecto a la nave parece indicar que en su origen fue exento. El paso de los siglos ha dado lugar a la iglesia que hay hoy en día en Orihuela. Las transformaciones del edificio comenzaron en 1560 cuando se derribó el altar mayor. Agustín Bernardino se encargó de la reedificación. Fue él quien decidió realizar un nuevo altar mayor de tres tramos, cubriendo el central con una cúpula sobre pechinas y elevado tambor. La segunda fase se llevo a cabo en el siglo XVIII mediante la construcción de la sacristía por Jaime Bort.

Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina
OFICINA DE TURISMO ORIHUELA CENTRO

Lunes de 8:00h a 14:30h; de martes a viernes de 8:00h a 14:30h y de 16:00h a 19:00h; sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.
Del 16 de junio de 2016 al 18 de septiembre de 2016: lunes de 8:00h a 14:30h; de martes a viernes de 8:00h a 14:30h y de 17:00h a 20:00h; sábados de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado
S.I. CATEDRAL DEL SALVADOR Y DE SANTA MARÍA

Lo que en el siglo XIV iba a ser una mezquita se convirtió en la Catedral del Salvador y de Santa María de Orihuela. Ésta se ubica entre la parte baja del monte de San Miguel y el río Segura en una manzana sensiblemente alarga dentro de la trama medieval de la ciudad. Su estructura es de planta rectangular con tres naves y capillas entre contrafuertes de poca profundidad. Parece ser que el edificio en una fase primitiva tuvo contrafuertes y arbotantes exteriores, embebidos posteriormente por las capillas.  La cabecera se desarrolla mediante una girola poligonal que cierra en recto, y que se define por la prolongación de las capillas laterales. En el interior destaca la eliminación de los pilares en la zona del crucero, por el uso de arcos formeros y diagonales de grandes dimensiones y complejidad técnica.

Imagen de recurso Imagen de recurso
S.I. CATEDRAL DEL SALVADOR Y DE SANTA MARÍA
ALBUDEITE
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS

ALBUDEITE

Plaza de España, 1

30190 ALBUDEITE

De techumbre a dos aguas, la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es una basílica muy sencilla. Se cubre mediante bóveda de medio cañón con arcos fajones. A los pies, culmina el conjunto un sencillo coro alto. En el exterior destacan los contrafuertes que sujetan la estructura, así como la torre campanario, rematada en el siglo XX y la portada de gran simplicidad.
Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA NTRA. Sª. DE LOS REMEDIOS
ALGUAZAS
IGLESIA DE SAN ONOFRE

IGLESIA DE SAN ONOFRE

ALGUAZAS

Plaza de la Iglesia

30560 ALGUAZAS

Teléfono: 968 620 063

Aunque no es una iglesia con abundantes elementos ornamentales, la parroquia de San Onofre es una de las más interesantes de la Región. La portada del templo es una rehabilitación de la original, copada de elementos renacentistas del siglo XVII y XVIII. Destaca la nave mudéjar con la que el visitante se topa nada más entrar en el templo. Y es que el origen de la iglesia data, según los documentos que se han encontrado, del año 1534, una época en la que todo el pueblo de Alguazas se había trasladado de su emplazamiento original, en las cercanías de la Torre Vieja situada en la huerta de El Paraje, a una nueva ubicación. El templo era, como no podía ser de otra manera, para una nueva villa. Las obras escultóricas de la iglesia son plenamente barrocas, siguiendo la estética de dicha época en Murcia. Las remembranzas salzillescas de las obras de San Onofre de Alguazas han aportado cierta armonía en el conjunto escultórico que se reparte por el templo, la medida justa del número de imágenes y las proporciones de las mismas permite crear un ambiente alejado de los histrionismos que, lamentablemente, se observan en otros espacios parroquiales.
Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA DE SAN ONOFRE
BENIEL
IGLESIA SAN BARTOLOMÉ

IGLESIA SAN BARTOLOMÉ

BENIEL

Plaza Ramón y Cajal, s/n.

30130 BENIEL

Teléfono: 968 600 555

La iglesia de San Bartolomé se construyó tras algunas desavenencias con el marqués de Beniel que consideraba que el terreno donde se iba a ubicar el edificio era de su propiedad. Se llegaron a pagar 7.000 reales de vellón por el territorio que ocuparía este templo barroco, cuya cúpula es muy similar a la del templo de la Nora.
Una de las particulares del templo es que conectaba directamente con la casa-palacio de los marqueses, que también hicieron generosas aportaciones para la finalización de la obra.
No fue una de las iglesias más baratas de la época y es que poco a poco se fueron encareciendo los trabajos, presupuestados inicialmente con 40.000 reales de vellón. En varias ocasiones hubo que pedir préstamos tanto al Cabildo de la Catedral de Murcia como a diversas iglesias como a la de Chinchilla.
A pesar de los bombardeos, el edificio resistió muy bien a uno de los episodios más trágicos en la historia española como fue la Guerra Civil. Tras varias restauraciones, la iglesia se mantiene intacta desde 1999.

BULLAS
BULLAS - OFICINA  MUNICIPAL DE TURISMO
  • Certificado de calidad SGS
Situada en una antigua bodega de mediados del Siglo XIX, donde se ubica también el Museo del Vino.
Martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. (excepto festivos). Primer domingo de mes en el Mercadillo El Zacatín de 9:00 a 14:00 h.
Interior Interior
Bullas - Oficina  Municipal de Turismo
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado

Actividades para peregrinos
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
¿Sabías que la titularidad de la iglesia fue decidida a través de una votación popular en la que obtuvo una mayoría aplastante Nuestra Señora del Rosario?
Inaugurada el 8 de diciembre de 1723, su construcción se debió a la motivación del municipio para conseguir su independencia religiosa de Cehegín, una vez lograda la separación política gracias a la concesión por Carlos II del privilegio de villazgo en 1689.
Fue declarada Monumento Nacional en febrero de 1982, y auqnue su origen data del s. XVIII sufrió una profunda remodelación entre 1799 y 1804 mediante la cual adquirió su estructura definitiva presentando influencias neoclásicas en la torre y la sacristía y elementos neogóticos en la capilla del Sagrado Corazón.
Iglesia parroquial de Bullas Fachada Altar Mayor
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
CAMPOS DEL RÍO
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA

CAMPOS DEL RÍO

Plaza de la Iglesia

30191 CAMPOS DEL RÍO

Uno de los discípulos de Salzillo, Roque López, fue el encargado de dar forma a dos de las tallas más importantes de este templo, la escultura de San Juan Bautista y el Cristo con la Cruz a Cuestas. La iglesia tiene una nave central y unas capillas a ambos lados. La sacristía se sitúa justo a la izquierda del Altar-Mayor. La sencillez de su decoración y la torre-campanario que la coronan hacen que sea un templo hermoso a ojos de visitantes y pedáneos.
Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA
CARAVACA DE LA CRUZ
BASÍLICA - SANTUARIO DE LA VERA CRUZ

BASÍLICA - SANTUARIO DE LA VERA CRUZ

CARAVACA DE LA CRUZ

C/ Cuesta del Castillo, s/n

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Aunque de origen islámico, esta basílica ha sufrido sucesivas transformaciones. La muralla se interrumpe por 14 torreonesde distinta forma y tamaño. La fortaleza perteneció primero a la Orden del Temple y luego de la de Santiago. El castillo se utilizó con fines militares en la Guerra de Sucesión y en la de la Independencia.
La antigua fortaleza del siglo XVII es la que ha dado lugar al Santuario de la Santísima y Vera Cruz, al que hoy en día peregrinan a diario miles de personas. El conjunto fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en 1944. La presencia en él de la Vera Cruz ha contribuido a su conservación. En su interior se halla, además, el Museo de la Vera Cruz.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Basílica - Santuario de la Vera Cruz
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: Punto sellado
CARAVACA DE LA CRUZ - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
  • Certificado de calidad SGS

CARAVACA DE LA CRUZ - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

CARAVACA DE LA CRUZ

Calle De Las Monjas, 17

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 702 424 / 968 701 003 / Fax: 968 702 767

Información turística de Caravaca e información turística general


De lunes a viernes de 10:00h. a 14:30h. y de 16:30h. a 19:30h.
Sábados de 10:30h. a 14:00h. y de 16:30h. a 19:30h.
Domingos de 10:30h. a 14:00h.

Exterior Interior
Caravaca de la Cruz - Oficina Municipal de Turismo
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado
IGLESIA DEL SALVADOR

IGLESIA DEL SALVADOR

CARAVACA DE LA CRUZ

C/ Mayor, s/n

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 708 303

Este edificio es una joya del renacimiento caravaqueño y murciano de finales del siglo XVI, aunque la iglesia está inconclusa.
Destaca el retablo del altar mayor, obra de José Saéz, procedente de la desamortizada iglesia de los jesuitas. Asimismo merecen mención sus ricas muestras de pintura, orfebrería y escultura. La iglesia del Salvador fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia del Salvador
CEHEGÍN
CEHEGÍN - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

CEHEGÍN - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

CEHEGÍN

Calle López Chicheri, 8

30430 CEHEGÍN

Teléfono: 968 723 550 / Fax: 968 723 555

Información a nivel municipal y regional.


INVIERNO
Lunes a Domingo: 09:00 a 14:30 hrs.
Viernes y Sábados tarde: 16:00 - 18:00 hrs.
 

VERANO
Martes a Viernes: 09:00 a 15:00 hrs.
Sábados y Domingos: 09:00 - 14:00 hrs.
 

 

 

 

Exterior de la Oficina de Turismo de Cehegín Interior de la Oficina de Turismo de Cehegín Imagen de recurso
Cehegín - Oficina Municipal de Turismo
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado
CONVENTO DE SAN ESTEBAN E IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS
Una de las mejores muestras cehegineras del barroco murciano se localiza en este sitio: el Convento franciscano de San Esteban, que data del siglo XVI. Es un Monumento Histórico-Artístico Nacional formado por varios edificios que albergan el monasterio, claustro, capilla e iglesia.
Dos siglos después de su construcción, el convento sufre una ampliación para dar cabida a una nueva capilla, la de San José y cuyo estilo ya es neoclásico. Además de eso, posee otra iglesia, la del Camarín, donde se custodia una imagen de la patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas. Lo más característico del lugar es su forma octogonal y el material que reviste el Camarín, madera tallada de estilo neoclásico. La cúpula culmina con un enorme rosetón. El Camarín ha sido restaurado hace poco y que se considera monumento nacional.

Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1976.
Convento de San Esteban e Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas Imagen de recurso
Convento de San Esteban e Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas
IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

CEHEGÍN

C/ Begastri, s/n

30430 CEHEGÍN

Teléfono: 968 741 360

Iglesia moderna en la que no se ha tenido en cuenta ningún estilo antiguo. Se ha buscado exclusivamente la funcionalidad.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia de San Antonio de Padua
MOLINA DE SEGURA
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

MOLINA DE SEGURA

Plaza de la Iglesia, 6

30500 MOLINA DE SEGURA

Teléfono: 968 610 115

La reliquia que guarda en su interior la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura es casi tan importante como la historia de este Bien de Interés Cultural (BIC). En el monumento está a buen recaudo un dedo-reliquia de San Vicente Mártir, patrón de Molina.
Se trata de un monumento con solera. Éste sustituye a la iglesia más antigua que había hasta entonces en el municipio, la de Santa María del Siglo XIII (1266), que se encontraba en las inmediaciones de la alcazaba, en lo alto del Barrio del Castillo, y que a su vez sustituyó a la antigua y pequeña mezquita de época andalusí.
Forma parte del barrio del Castillo y es de estilo Barroco-jesuítico. El templo se edificó sobre un solar donado por un feligrés, compuesto por una tahulla y cinco brazas. Conserva también una custodia de finales del siglo XVIII (1792) del platero y artista napolitano Carlos Zayadatti, declarada Bien de Interés Cultural.
Su planta es de cruz latina con dos naves laterales que tienen unas dimensiones la mitad de la central. En su interior alberga imágenes del escultor molinense, de la escuela barroco-salzillesca, Bernabé Gil que fue galardonado en los años 40 y 50 en el ámbito nacional y con sendos premios Salzillo. De él entre otras, es la imagen de la Virgen de la Asunción.
En cuanto a la heráldica parroquial destaca un escudo de los carmelitas pintado al fresco en la parte posterior derecha de la nave central y otro de los Fajardo, que durante muchos años fueron señores de la villa.
Entre sus joyas cabe reseñar también el archivo parroquial, que se inició en 1560 y que contiene una interesante documentación.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
MOLINA DE SEGURA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Inaugurada en enero de 2014. La Oficina se encuentra en el Centro Municipal " Los Postigos" donde encontramos un tramo de la muralla medieval que circundaba la ciudad y el arranque de un torreón. Además el edificio cuenta con una Sala de Exposiciones.


DE SEPTIEMBRE A JUNIO
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas

 

JULIO
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

 

AGOSTO
Cerrado

Molina de Segura - Oficina Municipal de Turismo Molina de Segura - Oficina Municipal de Turismo
Molina de Segura - Oficina Municipal de Turismo
Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado

Actividades para peregrinos
MULA
ERMITA DEL NIÑO DE BALATE

Según a leyenda, en este mismo lugar se le apareció Dios Niño a un pastor en el año 1648. A raíz de la aparición, el pastor, llamado Pedro Botía decidió ingresar en la orden franciscana.
Dios Niño volvió a aparecérsele años después en un viaje a los Santos Lugares. Le indicó que volviese a España. En el periplo conoció al Conde de Lemos que le introdujo en la Corte madrileña, así llegó a ser consejero del hermano de Carlos II. Así fue como logró que se construyera el Monasterio de La Encarnación en Mula, donde se empezó a rendir culto al Niño.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Ermita del Niño de Balate
LA SANTA ESPINA

LA SANTA ESPINA

MULA

Real Monasterio de la Encarnación

30170 MULA

Teléfono: 968 660 826

¿Sabías que una de las astillas de la corona de espinas de Jesucristo está en Mula? Así es. Al parecer, la reliquia se encontraba entre los objetos preciados que trajo Elena de Costantinopla. La corona pertenecía al emperador Balduino II, que se la ofreció al rey de Francia Luis IX. Durante años las espinas se legaron de reyes a nobles. En España hay dos de ellas, una en la catedral de Barcelona y otra en el Monasterio de la Encarnación, en Mula.

Fray Pedro de Jesús, vidente del Niño de Mula.

Pedro Botía nace en Mula en 1633 y, tras perder a su familia directa en la epidemia de peste de 1648 es acogido por unos parientes en la pedanía del Niño de Mula. Ese mismo año, mientras pastoreaba con su rebaño tuvo la visión del Niño Jesús de Belén. Tras escuchar de su boca la frase "Toma la cruz y sígueme", el pastor tomo los hábitos e ingreso en la orden franciscana pasando a ser Fray Pedro de Jesús.

Habitó en diferentes conventos de la Diócesis de Cartagena y después decidió peregrinar a los Santos Lugares. A su regreso estuvo en Asís (Italia) hasta que, tras una segunda aparición de la imagen de El Niño, este le pide que regresa a España. En su viaje de vuelta el Fraile conoce en Génova al Conde de Lemos y el aristócrata le introduce en los ambientes de la corte donde conocerá al hermano de Carlos II, Don Juan José de Austria, convirtiéndose en su consejero y confesor.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
La Santa Espina
MULA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

MULA - OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

MULA

Convento de San Francisco. C/ Doña Elvira

30170 MULA

Teléfono: 968 661 501 / Fax: 968 660 435

La Oficina de Turismo se encuentra en el Convento de San Francisco


Lunes a domingos de 10:00 a 14:00 h.
Martes cerrado.

Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Ventajas para peregrinos del Camino de Caravaca
Otros Descuentos: sellado
26 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida