Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

podrás hacerle una visita al pino carrasco más antiguo del mundo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

MUSEOS

Una peregrinación a través del tiempo te desvelará sus leyendas, reliquias, arte y sobre todo: un camino hacia fe.
INICIO > INFO PRÁCTICA > MUSEOS

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • LOCALIDAD
36 resultados
BULLAS
CASA - MUSEO DON PEPE MARSILLA, BULLAS 1900
Visitar la Casa-Museo Don Pepe Marsilla es una manera interesante de conocer cómo era la vida en Bullas a finales del s. XIX y principios del XX, pudiendo enmarcarse dicha visita dentro de la Ruta del Vino de Bullas o de forma aislada, según su horario, y previa reserva en el Museo del Vino.

Dentro de la visita se puede diferenciar:

La zona residencial donde se muestra el modo de vida de la clase señorial en los albores del siglo XX (biblioteca, sala de estar, comedor principal y dormitorios).

La zona de labor, en cuya bodega se manifiesta la importante actividad económica que generaba en la Bullas de esta época. En ella tenían lugar muchos de los trabajos propios del procesado de la uva procedente de las extensas propiedades de la familia repartidas por la comarca. Se puede apreciar el espacio dedicado a la producción de vino con destino a la venta y el reservado para guardar los caldos más selectos de consumo particular. En total se conservan 57 tinajas con una capacidad superior a los 140.000 litros de vino.

Además se puede visitar el Aula de Arqueologia.

Techo Cocina Comedor Cocina Bodega Despacho Interior
Casa - Museo Don Pepe Marsilla, Bullas 1900
MUSEO DEL VINO DE BULLAS
La bodega que alberga el Museo del Vino, pertenecía inicialmente a la familia Melgares de Aguilar y conserva gran parte de de sus elementos originales, por lo que es el lugar ideal para ilustrar y conocer de manera didáctica y amena toda la actividad vitívinicola, tanto actual como pasada, del área que abarca la Denominación de Origen Bullas.
En sus más de 1.400 m2 se muestran los procesos seguidos en torno a la elaboración de vino. La producción anual de la bodega era de unos 350.000 litros de vino, repartidos en 112 tinajas, por lo que era, a mediados del siglo XIX, una de las de mayor tamaño y capacidad del antiguo Reino de Murcia.
Fachada Interior Paneles Labores Labores Paneles Interior Prensa
Museo del Vino de Bullas
CARAVACA DE LA CRUZ
CASA-MUSEO DE LOS CABALLOS DEL VINO

CASA-MUSEO DE LOS CABALLOS DEL VINO

CARAVACA DE LA CRUZ

C/ Gregorio Javier, 21

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 70 56 20 (Reservas) / 868 18 50 96 (Museo)

Una vivienda del siglo XVIII totalmente rehabilitada. Eso es lo que es esta casa donde residió la familia Muso Muñoz Melgarejo. Está totalmente rehabilitada, se encuentra ubicada en este espacio dedicado a los Caballos del Vino.
A través de diversas salas y audiovisuales se transmite y difunde lo que son las raíces y el presente de un festejo que en la actualidad es candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Casa-Museo de los Caballos del Vino
MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL LA SOLEDAD

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL LA SOLEDAD

CARAVACA DE LA CRUZ

Cuesta del Castillo, s/n. Iglesia de la Soledad

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 705 620 (Reservas) / 968 700 512 (Museo)

El Museo Arqueológico es un centro cultural de primer orden. El edificio cultural se asienta sobre lo que fue una iglesia construida en el emplazamiento de la primitiva parroquia del Salvador, que desde finales del siglo XVII pasó a integrar el mayorazgo de la familia Muñoz, recayendo durante los siglos XVIII y XIX, en los condes de Clavijo y marqueses del Salar a raíz de alianzas matrimoniales y particiones de herencia.
El Museo Arqueológico contiene piezas fruto de los numerosos hallazgos realizados en las excavaciones efectuadas en diversos yacimientos arqueológicos, sobre todo en las llevadas a cabo en el complejo íbero-romano de La Encarnación.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Museo Arqueológico Municipal la Soledad
MUSEO CARRILERO

MUSEO CARRILERO

CARAVACA DE LA CRUZ

Pza. José Carrilero, s/n

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 70 56 20

Se trata de un museo monográfico dedicado a la obra del conocido escultor caravaqueño José Carrilero. Al contrario que otros museos, éste se ubica en las traseras y sótanos de una antigua vivienda palaciega construida en el segundo cuarto del siglo XVII por don Luis de Gadea Sahajosa, regidor de villa de Caravaca.
En los siglos XVIII y XIX el inmueble perteneció a una rama de la familia Muñoz de Otálora y sus herederos los marqueses de San Mamés de Arás, hasta que fue adquirido por otros particulares. Durante algún tiempo del siglo XX estuvo arrendado como Casa y Cuartel de la Guardia Civil.
Para completar la visita, hay que hacerla tranquilamente, pues el museo alberga noventa obras entre esculturas, pinturas y medallas.
En las plantas Primera, Segunda y Entresuelo se expone una muestra representativa de la pintura del autor, donde destacan diversos bocetos y propuestas figurativas que más tarde se convirtieron en obras escultóricas. Mientras en el sótano se dedica casi íntegramente a la obra escultórica de Carrilero con 49 bronces de variado formato y 14 medallas esculpidas y grabadas.
La plaza y la portada del Museo presentan un extraordinario grupo escultórico a tamaño natural formado por un trío de instrumentistas, tema clásico en el repertorio del autor, compuesto por las figuras de la flautista, violonchelista y trompetista.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
MUSEO CARRILERO
MUSEO DE LA FIESTA

MUSEO DE LA FIESTA

CARAVACA DE LA CRUZ

C/ Las Monjas, 19

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 70 56 20

De moros o de cristianos. Así se visten los caravaqueños en festejos tan señalados como los que se organizan en honor de la Santísima y Vera Cruz, del 1 al 5 de mayo. Y estos trajes es precisamente lo que enseña al visitante este museo, aparte de los atalajes con los que se enjaezan a los Caballos del Vino el 2 de mayo.
El edificio, que data del siglo XVI, ha pertenecido a varios caravaqueños ilustres. Primero lo fue de don Luis de Mora, posteriormente, de la familia Uribe hasta que finalmente llegó a manos del Marqués de San Mamés.

Casa catalogada como "Protegida", fue Palacete del Marqués de los Uribe.

Fachada Imagen de recurso Imagen de recurso
Museo de la Fiesta
MUSEO DE LA MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA

MUSEO DE LA MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA

BARRANDA (CARAVACA DE LA CRUZ)

C/ Pedrera, s/n

30412 BARRANDA (CARAVACA DE LA CRUZ)

Teléfono: 968 738 491

De gran interes por su exotismo, variedad y autenticidad de las piezas. La gran variedad de culturas representadas se extienden a 145 países de todos los continentes, abarcando en sus fondos, las 4 categorías de instrumentos musicales conocidas: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos, dependiendo de cómo se produce el sonido y de los materiales de cada instrumento.

Dentro de estas clasificaciones, ofrece una exhibición temática por religiones del mundo, instrumentos musicales de esclavitud, magia y brujería, para enamorar y otros temas que relacionan la música con los diferentes ámbitos del ser humano.

El museo ofrece además una sección que rinde homenaje a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas en una sección especial del Museo de Música Étnica.

La colección ha sido recopilada por el etno musicólogo Carlos Blanco Fadol, quién ha dedicado su vida a la investigación y recopilación en los confines del mundo de los cada vez más escasos instrumentos que paulatinamente van desapareciendo con el advenimiento de las nuevas tecnologías musicales.

Planta baja Instrumentos Instrumentos Exterior
Museo de la Música Étnica de Barranda
MUSEO DE LA VERA CRUZ

MUSEO DE LA VERA CRUZ

CARAVACA DE LA CRUZ

Castillo, Santuario de la Vera Cruz

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 70 56 20

Éste es uno de los centros culturales más conocidos de Caravaca de la Cruz. ¿Sabes por qué? Porque alberga en su interior los tesoros más preciados del municipio: el arte que sus habitantes han estado cosechando durante años y discípulos de pintores tan ilustres como Leonardo da Vinci.
El museo comprende colecciones de orfebrería y pintura. Dentro de la pinacoteca destacan unos óleos sobre tabla del siglo XVI, originales de Hernando de los Llanos, pintor que fuera discípulo de Leonardo da Vinci. Destaca asimismo, la Curación de Tobías, óleo sobre lienzo del pintor caravaqueño Rafael Tegeo, pintor de Cámara de la Reina Isabel II y uno de los mejores retratistas del siglo XIX español, de estilo neoclásico.
En orfebrería podrás ver la Custodia-Ostensorio de la Cruz, de principios del siglo XVI; el Portacruz de los Baños, regalo de Luis Fajardo, segundo Marqués de los Vélez; la caja-estuche de plata sobredorada donada hacia finales del siglo XIV por el maestre de la Orden de Santiago, Lorenzo Suárez de Figueroa.
Destaca como pieza importante en el museo la Casulla de Chirinos, un tiraz musulmán adaptado a la forma de ornamento litúrgico que se cree portaba el sacerdote Chirinos en el momento de la milagrosa Aparición de la Cruz.
También se ha hecho visitable parte del antiguo trazado del Castillo, recientemente excavado, en donde se puede ver una antigua mazmorra de la época.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Museo de la Vera Cruz
MUSEO ETNOGRÁFICO EN MINIATURA

MUSEO ETNOGRÁFICO EN MINIATURA "ÁNGEL REINÓN"

CARAVACA DE LA CRUZ

C/ Puentecilla, 3 bajo

30400 CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968 70 56 20

¿Cuántos oficios tradicionales se han perdido o transformado a lo largo de los años en Caravaca de la Cruz? Se puede descubrir en el Museo Etnográfico en Miniatura Ángel Reinón, que reúne más de 400 piezas de gran perfección de forma, realizadas en hierro y madera, que componen una colección única a través de las que se recuperan dichas profesiones.
Cada pieza es única, lo más característico de ellas es su gran perfección y el número de horas que el artista ha empleado en su creación. Algunas de ellas son el tractor, el torno de fragua, las vertederas agrícolas y un carro verdaderamente extraordinario.
La obra la desarrolló Ángel Reinón Sánchez, que nace en Caravaca en 1924, en el seno de una familia numerosa de nueve hermanos. Abandona la escuela a muy corta edad para dedicarse exclusivamente al trabajo de herrero, con una jornada interminable, porque el tiempo de descanso lo dedica junto a su hermano a seguir haciendo trabajos extras para incrementar el escaso jornal. De bisabuelo, abuelo y padre herreros, ve con satisfacción cómo sus dos hijos varones y un nieto, siguen la tradición familiar.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Museo Etnográfico en Miniatura
CEHEGÍN
MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN

CEHEGÍN

Plaza del Castillo, s/n

30430 CEHEGÍN

Teléfono: 968 74 25 25

En la actualidad cuenta con 12 salas de exposición, más las de divulgación y biblioteca.
El museo consta de tres edificios, dos de ellos históricos.
Se trata del antiguo Ayuntamiento, el Palacio de los Fajardo, inaugurado en 1676 y cuyas fachada principal y dependencias fueron construidas en el año 1745 sobre anexos del castillo del siglo XII. El otro edificio está situado en la calle Mayor y corresponde a una casa noble de menor tamaño del siglo XVIII. Entre los tres suman más de 2.800 metros cuadrados en planta.

Interior Mosaico Sala Prehistoria Sala Íbero - Romano Sala Íbero - Romano Sala Íbero - Romano Sala Visigodo - Árabe Imagen de recurso
Museo Arqueológico Municipal de Cehegín
MOLINA DE SEGURA
CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA

CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA

MOLINA DE SEGURA

Avd. de la Albarda, 74 - Pedanía La Albarda

30507 MOLINA DE SEGURA

Teléfono: Concejalía de Turismo Tlf. 968 388 Ext.522 / 523

Lo escarpado de su orografía, las duras condiciones climáticas y la emigración han determinado que el Campo de Molina sufra un estancamiento demográfico, pese a ocupar un 63% de la superficie del término, que ha hecho que se mantengan intactos en este entorno y hasta la actualidad, usos, tradiciones y creencias mágicas de origen secular.

PLANTA BAJA
Comenzamos mostrando al visitante la diversa riqueza natural y las formas de vida del Campo de Molina. A la vez se da cuenta sobre la intervención del hombre en el medio y la conservación de los ecosistemas. Esto facilita la interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible, las formas de vida, usos y costumbres de sus habitantes. Lugar destacado en esta planta ocupan los ritos mágicos y las muestras del calendario festivo y anual del la comarca. Viejas creencias ancestrales que se han conservado en el tiempo y que conforman la cosmovisión de sus gentes. El patrimonio inmaterial en todo su esplendor.

PRIMERA PLANTA
Recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria. Pupitres, mapas y utensilios que presentan otras formas de enseñanza alejadas en el tiempo.

ACTIVIDADES
A partir del año 2008 se lleva a cabo desde la Concejalía de Turismo un programa de actividades en el museo. Van dirigidas al visitante y al grupo familiar. Es una forma de dar a conocer esta parte del municipio molinense.

Las actividades tienen lugar el primer domingo de cada mes. Se trata de talleres, narraciones de leyendas, actividades relacionadas con la agricultura, juegos tradicionales, usos tradicionales de las plantas, realización de recetas de cocina, etc.

MUDEM - MUSEO DEL ENCLAVE DE LA MURALLA

MUDEM - MUSEO DEL ENCLAVE DE LA MURALLA

MOLINA DE SEGURA

Plaza del Enclave de la Muralla, s/n

30500 MOLINA DE SEGURA

Teléfono: 968 38 85 62 / 968 38 85 00 Ext. 2510.

El Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) alberga parte de la muralla medieval andalusí. En total son 125 metros de yacimiento en el que destacan las torres, una de ellas es nonagonal, sin paralelos, algo infrecuente en su época. El objetivo es que el visitante conozca gracias a los avances tecnológicos, la historia de Molina desde el siglo XI hasta el XVI.

Imagen de recurso Imagen de recurso
MUDEM - MUSEO DEL ENCLAVE DE LA MURALLA
MUSEO ETNOGRÁFICO CARLOS SORIANO

MUSEO ETNOGRÁFICO CARLOS SORIANO

EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

Pza. de la Ermita, s/n

30509 EL LLANO (MOLINA DE SEGURA)

Teléfono: 968 692 019 / Fax: 968 692 019

Descripción

Se encuentra situado en la Casa Solariega del D. Carlos Soriano, ilustre abogado de Molina. Esta fue rehabilitada así como la ermita anexa.

La casa pertenece al conjunto que formaba parte de la colonia agrícola que D. Carlos Soriano fundó y que exigía exigía la construcción de viviendas para los colonos, una ermita o iglesia, una escuela y un almacén comunal. Se conserva, en estado ruinoso la escuela que data de 1887. En 1892 se abre la pequeña ermita que ahora forma parte del museo. Junto a la Casa de D. Carlos se encontraban 6 casas de colonos.

Planta Baja

Sala I. Vestíbulo: Destacamos una vitrina donde se exponen restos arqueológicos encontrados en las prospecciones realizadas en el municipio. Destacan molinos barquiformes argáricos, cerámica ibérica y romana.También encontramos una zona de tinajero y el arranque de las escaleras a la primera planta.

Sala II. Cocina: Destaca una vitrina con réplicas de arqueología experimental realizadas en silex (hoz con dientes de silex, arco con flechas del Calcolítico...) La cocina esta ambientada con el mobiliario y menaje típico de la época. También encontramos otro tinajero y un chinero.

Primera Planta

El dormitorio principal reproduce el ambiente burgués del siglo XIX con cama de copete y mesilla de nogal, cuna, lavabo de caoba y cofre. En la cama sábanas bordadas y cubierta de novia. En la sala donde muere la escalera, se exponen en vitrinas, trajes de labor y lujo típicos de la huerta de Murcia. En otras vitrinas se exhiben complementos como pañoletas, enaguas y cucos.

Otra de las salas contiene miniaturas realizadas por Juan de Dios Arnaldos, vecino de la pedanía. En ellas vemos diversos aperos tradicionales de labranza y recreaciones de algunas labores agrícolas y oficios donde se aprovecha la fuerza del agua (fragua, batán, molino harinero, norias, artes...)

Museo Etnográfico Carlos Soriano Museo Etnográfico Carlos Soriano Museo Etnográfico Carlos Soriano Museo Etnográfico Carlos Soriano
Museo Etnográfico Carlos Soriano
MUSEO HORNO DEL CONCEJO Y CASA DEL FOLCLORE

MUSEO HORNO DEL CONCEJO Y CASA DEL FOLCLORE

MOLINA DE SEGURA

C/ Cid Campeador, 2 - Esquina calle del Castillo, s/n.

30500 MOLINA DE SEGURA

¿Sabías que en Molina podrás conocer cómo es el horno más antiguo que había en esta localidad? Su rehabilitación dio lugar al Museo Horno del Concejo y la Casa del Folclore.Fue el único horno de la ciudad hasta el siglo XVIII. Mantiene su estructura original realizada con la técnica del tapial destacando su impresionante horno de estilo moruno.
Su historia se remonta como mínimo a la Edad Media. La referencia más antigua se encuentra en 1491 con la fundación del mayorazgo de los Vélez por parte de los Reyes Católicos. Perteneció al Concejo de Molina del que pasó al marqués de los Vélez. Paso por diversas manos manteniéndose su uso hasta los años 70 del siglo XX.
El espacio acoge actualmente un museo que muestra la historia del mismo, los recuerdos de las gentes que lo usaron, la labor del panadero y el fascinante universo del pan.
También alberga la Casa del Folclore donde se muestran las tradiciones, músicas y bailes populares de Molina de Segura.
Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore
MULA
FUNDACIÓN CASA PINTADA - MUSEO CRISTÓBAL GABARRÓN

FUNDACIÓN CASA PINTADA - MUSEO CRISTÓBAL GABARRÓN

MULA

C/ San Francisco, 14

30170 MULA

Teléfono: 968 662 762 / 968 662 763

La Fundación Casa Pintada es un proyecto cultural surgido y consolidado gracias a la colaboración de la Fundación Cristóbal Gabarrón y el Ayuntamiento de Mula. Ubicado en una de las casas blasonadas más destacadas de la localidad, la denominada por sus excepcionales esgrafiados Casa Pintada, muestra un amplio recorrido por la trayectoria del artista Cristóbal Gabarrón, siendo al mismo tiempo escaparate permanente de la nueva creatividad Murciana.

Esta realidad que ha permitido el regreso a Mula de uno de sus artistas más reconocidos internacionalmente pretende establecerse como baluarte y vigía de la cultura en la región, siendo al mismo tiempo un referente de las culturas que tradicionalmente han estado presentes en esta región, todo ello bajo el personal prisma y humanismo del artista Cristóbal Gabarrón, ejemplo del necesario conocimiento de otras realidades y culturas.

Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso Imagen de recurso
Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón
MUSEO CIUDAD DE MULA

MUSEO CIUDAD DE MULA

MULA

C/ Doña Elvira, 4

30170 MULA

Teléfono: 968 661 501

¿Cuánto conoces de la ciudad de Mula? Si no es demasiado, el Museo Ciudad de Mula te enseñará todo lo necesario para que te acerques a la cultura, arte y tradiciones de la ciudad.
Una de sus exposiciones permanentes es "El Legado de Mula en la Historia". En ella, el visitante realiza un recorrido desde la Prehistoria hasta la Historia reciente de la ciudad. Las piezas que se pueden ver proceden únicamente de yacimientos de Mula, cuyas colecciones se conservaban en los fondos del Museo Arqueológico de Murcia, destacando algunas de ellas por su singularidad al no haber hallado paralelo en otras excavaciones.

MUSEO DE ARTE DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

MUSEO DE ARTE DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

MULA

C/ del Chorrador. Junto Iglesia San Miguel

30170 MULA

Teléfono: 653 103 440

Del siglo XVI al XX. El Museo de Arte de San Miguel Arcángel muestra tanto obras religiosas como profanas y acoge colecciones como la de "La Canal Blaya".
Dividido en cinco salas, por sus estancias se pueden conocer desde la historia de Caín y Abel, el arrepentimiento de San Pedro o la Adoración de los Pastores, pasando por alegorías, signos zodiacales y bodegones, hasta llegar a pintura religiosa de los siglos XVI, XVII y XVIII o imágenes tan conocidas como el Cristo de Pasión, la Santa Cena o la Virgen Dolorosa.

Nave central Nave lateral Altar Nave lateral Vision de Sor Angela
Museo de Arte de San Miguel Arcángel
MUSEO DE ARTE IBÉRICO EL CIGARRALEJO

Poco imagina el visitante que la sede de este museo fue el antiguo Palacio del Marqués de Menahermosa construido en el siglo XVIII. A simple vista es un edificio de estilo barroco bastante sobrio coronado con pinturas que aluden a la profesión de su fundador.
Las piezas que contempla en su interior las donó el arqueólogo Emeterio Cuadrado Díaz. Los objetos, de gran valor, se encontraron en la necrópolis ibérica de El Cigarralejo, situada en Mula. De ahí que se expongan más de 80 ajuares, piezas de cerámica, esculturas pétreas o armamento.

Folleto Museo Monográfico El Cigarralejo (2 Mb)

Expositores Fachada Expositores Expositores Exvotos humanos Urna
Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo
MURCIA
CASA-MUSEO DEL BELÉN

CASA-MUSEO DEL BELÉN

PUENTE TOCINOS (MURCIA)

Calle Olivo esquina con Travesía Torre 2, s/n,

30006 PUENTE TOCINOS (MURCIA)

Teléfono: 968 30 11 26

No hay que irse muy lejos para disfrutar del Belén de Puente Tocinos. Su casa-museo se ubica en la Casa Torre del pueblo, más conocida como la del Reloj. A través de este edificio se promociona y difunde la artesanía del Belén con obras y artistas locales pero de gran prestigio nacional. Cabe destacar que Puente Tocinos siempre ha sido conocida por su tradición belenística.

ÉPOCA: Casa del siglo XVIII. Museo del siglo XXI.
ESTILO:
Arquitectura popular.

Foto realizada por: José Luis Montero
ESPACIO MOLINOS DEL RÍO / SALA CABALLERIZAS
  • Compromiso de Calidad Turística
El Museo de los Molinos de Río es uno de los mayores complejos molineros de Europa. Se sitúa sobre el río Segura. Se trata de una instalación rehabilitada en 1989, por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg como Museo Hidráulico. Conserva la maquinaria y las piezas de veinticuatro molinos.
La Sala Caballerizas tiene exposiciones temporales.

ÉPOCA: Siglo XVIII-XX
ESTILO: Barroco y contemporáneo
Interior del museo Exterior del museo
Espacio Molinos del Río / Sala Caballerizas
36 resultados
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Región de Murcia Costa Cálida--https://www.murciaturistica.es/webs/murciaturistica/estatico/img/mobile/destinomovil.png