Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no te pierdas el @WAMFestival

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

MONUMENTOS

Entrégate a la Ciudad Santa y descubre su memoria sagrada.
INICIO > INFO PRÁCTICA > MONUMENTOS

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • LOCALIDAD
126 resultados
MURCIA
TEATRO CIRCO DE MURCIA
  • Compromiso de Calidad Turística
Los teatros-circo adquieren relevancia en París y de ahí se extendieron a multitud de ciudades europeas, una de ellas fue Murcia. Éste en concreto lo construyó Justo Millán a principios del siglo XX. Su propietario inicial fue Enrique Villar, empresario que impulsó también la construcción de la Plaza de Toros, y llegó a competir con el propio Teatro Romea.
TEATRO ROMEA
  • Compromiso de Calidad Turística

TEATRO ROMEA

MURCIA

Pza. Julián Romea s/n

30001 MURCIA

Teléfono: 968 35 51 70

Con más de 150 años de historia, el ecléctico edificio del Teatro Romea es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad. Construido tras uno anterior que sufrió dos incendios, el actual teatro fue inaugurado en el año 1900 gracias al arquitecto Justo Millán.
Interior del Teatro Romea - Foto: Joaquín Zamora Fachada del Teatro Romea - Foto: Joaquín Zamora
Teatro Romea
ORIHUELA
IGLESIA PARROQUIAL DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA

Justo en el casco antiguo de Orihuela se sitúa la iglesia de las Santas Justa y Rufina. Se trata de una construcción del siglo XIV. En esa primera etapa, el edificio religioso contaba con una torre campanario adosada al lado norte, que por su posición girada con respecto a la nave parece indicar que en su origen fue exento. El paso de los siglos ha dado lugar a la iglesia que hay hoy en día en Orihuela. Las transformaciones del edificio comenzaron en 1560 cuando se derribó el altar mayor. Agustín Bernardino se encargó de la reedificación. Fue él quien decidió realizar un nuevo altar mayor de tres tramos, cubriendo el central con una cúpula sobre pechinas y elevado tambor. La segunda fase se llevo a cabo en el siglo XVIII mediante la construcción de la sacristía por Jaime Bort.

Imagen de recurso Imagen de recurso
Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina
MOLINO DE LA CIUDAD

MOLINO DE LA CIUDAD

MOLINO DE LA CIUDAD (ORIHUELA)

03311 MOLINO DE LA CIUDAD (ORIHUELA)

Situado en pleno huerta, el Molino de la Ciudad tiene una historia singular. Su origen se remonta al año 1902, época en la que se decidió construir el molino sobre las ruinas de uno del siglo XVIII. No obstante, del original aún se conserva la presa y un puente de sillería. El molino tiene 3 plantas diferentes; en la inferior se sitúan las turbinas, que sufrieron una modificación en 1950, cuando se suprimió la llamada `fábrica de la luz¿ y se desmontaron las turbinas para dar por finalizado el uso del molino. Pero esta dejación de funciones no duró mucho, pues en 1963 se reanudó su actividad. Al lugar se puede acceder por el `Camino de En medio¿ o la carretera de servicio del Trasvase Tajo-Segura.

NORIAS GEMELAS

NORIAS GEMELAS

LAS NORIAS (ORIHUELA)

03312 LAS NORIAS (ORIHUELA)

El nombre de estas norias viene precisamente porque son dos edificaciones exactamente iguales. Están construidas en hierro y madera y han sido recientemente restauradas.

Imagen de recurso Imagen de recurso
Norias gemelas
S.I. CATEDRAL DEL SALVADOR Y DE SANTA MARÍA

Lo que en el siglo XIV iba a ser una mezquita se convirtió en la Catedral del Salvador y de Santa María de Orihuela. Ésta se ubica entre la parte baja del monte de San Miguel y el río Segura en una manzana sensiblemente alarga dentro de la trama medieval de la ciudad. Su estructura es de planta rectangular con tres naves y capillas entre contrafuertes de poca profundidad. Parece ser que el edificio en una fase primitiva tuvo contrafuertes y arbotantes exteriores, embebidos posteriormente por las capillas.  La cabecera se desarrolla mediante una girola poligonal que cierra en recto, y que se define por la prolongación de las capillas laterales. En el interior destaca la eliminación de los pilares en la zona del crucero, por el uso de arcos formeros y diagonales de grandes dimensiones y complejidad técnica.

Imagen de recurso Imagen de recurso
S.I. CATEDRAL DEL SALVADOR Y DE SANTA MARÍA
126 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida