Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no te pierdas el @SOS48Festival

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

LA SANTÍSIMA
Y VERA CRUZ

Un año de fe, reconciliación y solidaridad que brilla con luz propia en Caravaca de la Cruz ,
la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar in perpetuum.
INICIO > AÑO JUBILAR 2017 > LA SANTÍSIMA VERA CRUZ
Caravaca 2017 Año Jubilar
¿Alguna vez te has preguntado a qué debe su nombre Caravaca de la Cruz? Si estás pensando en visitar la ciudad, seguramente te pique algo la curiosidad conocer más sobre el origen de esta ciudad. Lo cierto es que su nacimiento se remonta siglos atrás. La denominación tiene mucho que ver con el cristianismo.
Esta cofradía es, en gran medida, la "culpable" de que miles de peregrinos ubiquen Caravaca en el mapa. En 1907 se celebra la primera peregrinación nacional para dar a conocer al resto de España la importancia de este lugar. En este mismo siglo deciden expandir su rango de actuación y ya no solo promocionan el municipio, el santuario y su reliquia en la Península, sino que lo hacen por todo el mundo.
Santísima y Vera Cruz

Entorno a la Vera Cruz hay muchos misterios, de hecho todas las historias hablan de una "misteriosa" aparición de la cruz en el castillo de Caravaca en el año 1231. Esa época es característica de la invasión musulmana. Apresaron a miles de cristianos, entre ellos al sacerdote Ginés Pérez de Chirinos, que fue obligado a oficiar una Misa. En mitad del acto litúrgico Pérez de Chirinos se negó a continuar porque faltaba en el altar el símbolo del crucifijo. Según cuenta la leyenda, fue entonces cuando por la ventana entraron dos ángeles que transportaban un "lignum crucis", que posteriormente se comprobaría que provenía de Jerusalén.
Posteriormente se reconoció también como una "verdadera" (Vera) cruz, lo que llevó a la ciudad a incluirla en el escudo municipal.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida