Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

escucharás a las piedras contarte mil historias

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

TRAMOS DEL
CAMINO DE LEVANTE

Un recorrido especial para peregrinos y amantes de la naturaleza repleto de leyenda, espiritualidad y cultura que, sin duda, armonizarán tu cuerpo, tu mente y tu fe.
INICIO > INFO PRÁCTICA > FIESTAS Y FESTIVALES

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

  • LOCALIDAD
30 resultados
MURCIA
ENTIERRO DE LA SARDINA
27 ABR 2019

ENTIERRO DE LA SARDINA

MURCIA

Interés Turístico Internacional

Agrupación Sardinera de Murcia. Calle Cuartel de Artillería

Teléfono: 968 25 03 80

Empezó como una mofa y parodia, pero con el paso del tiempo el Entierro de la Sardina se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios en Murcia durante sus fiestas. En 1851 un grupo de estudiantes ideó este original evento para parodiar la prohibición de comer carne durante la Cuaresma. Años después, un grupo de murcianos, denominados como "Sardineros" retomaron el festejo y designan cada año a personalidades relevantes que deberán encarnar al "Gran Pez" y a "Doña Sardina". Previamente al entierro, se organizan desfiles y pasacalles con gigantes, carrozas y comparsas y el día del entierro las carrozas se engalanan y se ambientan en los dioses del Olimpo y otros seres mitológicos como los dragones al tiempo que se reparten juguetes a los asistentes.

FECHA DE DATACIÓN: 1851

Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina Entierro de la Sardina
Entierro de la Sardina
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLKLORE EN EL MEDITERRÁNEO

A mediados del mes de julio se celebra en la ciudad de Murcia el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. Las actuaciones de grupos de folk nacionales e internacionales convierten la ciudad en un punto de encuentro de distintas culturas, religiones y sensibilidades, creando un ambiente lleno de color y vida que contagia las calles y plazas de la capital.

El festival, además, cuenta con una serie de actividades paralelas que le confieren un matiz de modernidad, estudio y contenido cultural que conciencia a todos los ciudadanos sobre nuestra tradición y cultura típicamente mediterránea.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLKLORE EN EL MEDITERRÁNEO
10 JUL 2019 14 JUL 2019

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLKLORE EN EL MEDITERRÁNEO

MURCIA

Interés Turístico Regional

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, declarado de interés turístico regional, celebrará del 10 al 14 de julio su 50ª edición, lo que le convierte en el más longevo de todos los festivales que se celebran no sólo en la Región de Murcia sino también en toda España.

En el festival participarán grupos de Murcia, Badajoz, San Sebastián, Polonia, Colombia, Grecia, India y Puerto Rico.

Hay que resaltar, como novedad, la integración del simbólico acto del encendido de la Antorcha de la Amistad en el entorno mismo del festival. Para ello las actividades se desarrollarán durante un día más en el escenario ubicado en la Plaza del Cardenal Belluga en el que el público podrá contemplar el acto protocolario del encendido de la Antorcha de la Amistad, las danzas y bailes de la totalidad de los grupos participantes y un recital lírico basado en la interpretación de piezas tan señeras y significativas como el Himno de la alegría y El canto a Murcia de La Parranda.

El cartel anunciador de la 49 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que muestra una pareja bailando sobre dos cítricos, ha sido confeccionado por el artista ceheginero Nicolás de Maya, considerado un artista plástico multidisciplinar.

Oficina de Festivales
Teléfono 968 35 86 00, ext 33587 ó 33586
 

MÁS INFORMACIÓN

Programa de actos

FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS


Todos los años, al llegar el mes de mayo, la capital murciana celebra el Festival Murcia Tres Culturas. Las calles y plazas de la ciudad acogen esta gran fiesta del entendimiento y la tolerancia en la que se dan cita artistas de todo el mundo en una búsqueda por obviar diferencias, conciliar ideas y buscar raíces comunes.

El festival se caracteriza por su diversidad, y constituye un enriquecimiento cultural plasmado a través de la música, la danza y el teatro que, junto a exposiciones, cine y conferencias, configuran una programación apta para todos los gustos.

Aprovechando las noches primaverales, la mayoría de los espectáculos se celebran en espacios públicos emblemáticos al aire libre.

MÁS INFORMACIÓN

Enlace a su web oficial
 

Imagen de recurso
Festival Murcia Tres Culturas
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
01 SEP 2018 13 SEP 2018

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

MURCIA

Interés Turístico Nacional

Los campamentos moros y cristianos y los desfiles populares de sus huestes y comparsas musicales ponen una nota de colorido histórico durante estas fiestas que se ven rubricadas con la Feria Taurina.

Moros y Cristianos Moros y Cristianos Moros y Cristianos Imagen de recurso
Fiestas de Moros y Cristianos
LEMON POP

LEMON POP

MURCIA
ROMERÍA VIRGEN DE LA FUENSANTA
Una larga sequía en 1694 fue el germen de lo que hoy en día se conoce como la Romería de la Virgen de la Fuensanta. En aquella época se decidió bajar la imagen desde su Santuario hasta la ciudad, lo que provocó intensas lluvias que beneficiaron a los cultivos. Desde entonces los murcianos continúan con esta tradición de bajar la imagen desde su santuario hasta la ciudad durante la primera quincena de septiembre. La romería es seguida multitudinariamente.
SEMANA SANTA
14 ABR 2019 21 ABR 2019

SEMANA SANTA

MURCIA

Interés Turístico Internacional

Teléfono: 968 210 436

La Semana Santa Murciana es una de las más conocidas de toda la Región. Anualmente se recibe a miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo. Desde hace años ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa Murciana mezcla lo artístico y lo espiritual. Son diez días intensos en los que las cofradías sacan sus mejores tesoros: pasos, nazarenos, flores, tambores y cornetas. En las procesiones tampoco faltan las monas de pascua, los caramelos e incluso viandas típicas. La procesión más característica es la del Viernes Santo por la mañana, en la que sale a la calle toda la obra de Francisco Salzillo.

FECHA DE DATACIÓN: Baja Edad Media

MÁS INFORMACIÓN
Más Información de la Semana Santa de Murcia
Todo sobre la Semana Santa en la Región de Murcia

Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia Semana Santa Murcia
Semana Santa
WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE
03 MAY 2019 04 MAY 2019

WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE

MURCIA

Nace un nuevo festival, que ocupará la ciudad de Murcia, del 2 al 7 de mayo, donde la música, la escena, los audiovisuales, la cultura tomarán la capital. Durante estos días la capital se llenará de propuestas de vanguardia que transitarán entre todas la artes. Además el festival contará con una sección donde las bandas emergentes murcianas tendrán su propia voz. La música pop, electrónica y rock nacional será la principal protagonista, pero no sólo durante dos días en el recinto ferial, sino que también se extenderá el resto de días para inundar las plazas de la ciudad. El festival completa su oferta con propuestas gastronómicas, rutas, shopping, etc.

30 resultados
Facebook Twitter Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Premio Sicted Mejor Administración
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Región de Murcia Costa Cálida